El diseñador mallorquín, que vive entre Mallorca y Barcelona, en Palma Sport & Tennis Club. | Julián Aguirre

TW
0

Durante los diez años que Pablo Erroz lleva en el mundo del diseño de moda ha evolucionado conquistando los más prestigiosos galardones y cautivando a críticos y público sobre la pasarela.

Propuestas que hace poco decidió ofrecer una vez al año, apostando por la atemporalidad y la moda sin género, pero además, fiel a su estilo y filosofía, triunfa con su marca en la creación de otros productos como lámparas, alfombras y gafas. «Ahora Pablo Erroz esta haciendo por un lado interiorismo y por otro, dentro de la diversificación, moda con más disciplina. Hemos creado por primera vez una línea de alfombras y una línea de iluminación, además de una edición de gafas, un modelo de producción limitada, que pese al confinamiento se han agotado», señala el diseñador.

La nueva colección

Ahora trabaja en la nueva colección en productos de moda, siguiendo en la misma dirección de atemporalidad y prendas versátiles tanto para hombre como mujer. «Al final es de sentido común. Apuesto por la diversificación y sin perder mi esencia. Colección que une temporadas de invierno y verano, con prendas versátiles e introduciendo en los desfiles elementos de interiorismo que creo que enriquecen y complementan mi trabajo».

Sin desvelar la futura colección, Erroz ya tiene en mente los materiales textiles que va a utilizar. «Sabemos que vamos a trabajar la napa siguiendo un control muy estricto con las pieles que se usan. También tendremos una línea de lanas, trikot y punto, un terreno en el que estamos creciendo, y sobre todo estamos muy volcados con la nueva creación que hagamos en producto porque la moda, para mí, ya tiene pocas sorpresas, aunque siempre me sigue emocionando».

Las alfombras de Pablo Erroz siguen la filosofía de «producto local, hecho cien por cien en España y con materiales completamente naturales. Las fabricamos en la empresa familiar Hispania, en Elche (Alicante)». En cuanto a las gafas, «el modelo Dished es un mix en mostaza y carey de edición limitada que representa el espíritu de la joven empresa Meller y Pablo Erroz». Y las lámparas del diseñador mallorquín cuentan con la colaboración de Lightingspain.

Mirando al horizonte, Erroz asegura que «creo que el futuro pasa por las sinergias que se creen entre las personas y las situaciones».

Pasarela virtual en la 080 de Barcelona

Todo está a punto para la próxima 080 Barcelona Fashion, pasarela internacional que tenía que haberse celebrado a principios de julio, pero que el coronavirus ha obligado a aplazar y tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre de forma virtual. En esta ocasión, y siguiendo la línea de presentar sus propuestas de manera atemporal, Pablo Erroz no participará pero ya trabaja en la pasarela de febrero con moda y nuevos productos de la marca.