Puede que cuando vayas a rellenar el boleto con los números para jugar al Euromillones sigas algún tipo de estrategia.

TW
7

Puede que cuando vayas a rellenar el boleto con los números para jugar al Euromillones sigas algún tipo de estrategia que, a tu parecer, te hace tener más posibilidades de ganar el premio. Sin embargo, seguramente estás cayendo en un error.

Edvin Hiltner, autor de Lotterycodex, estrategia de Lotería según las matemáticas, es un matemático que ha explicado en este manual los errores que se suelen cometer al rellenar el Euromillones y ha desmontado los mitos a los que hace caso mucha gente.

En primer lugar, hay que evitar estudiar los sorteos previos, ya el matemático ha demostrado que los números ganadores de los 100 sorteos anteriores no coinciden en absoluto ni siguen ningún patrón.

Esta recomendación, lleva a la siguiente: no perder el tiempo buscando números calientes o números malditos. Esto quiere decir que no hay números que salgan siempre y otros que no salgan casi nunca. Según el matemático, todos los números tienen la misma probabilidad de salir.

En tercer lugar, sí hay que tener en cuenta las combinaciones probables, ya que Edvin apunta a que, aunque todos los números tienen la misma probabilidad de salir, no sucede lo mismo con las combinaciones, por lo que es en este punto cuando las matemáticas pueden ayudar a conseguir el resultado ganador.

Por último, no hay que dejar la suerte en manos de la máquina que ofrece los números de forma automática. Al hacerlo, todas las estrategias matemáticas que se pueden seguir, según el matemático, quedan anuladas, ya que se deja la decisión de los números al azar. Así, señala que hay más probabilidades de ganar si no se sigue este método.