TW
1

Este lunes 31 de agosto de 2020 se cumplen 23 años del fallecimiento de Lady Di, que murió ese mismo día en el año 1997, tras sufrir un accidente de coche en París, donde también fallecieron Dodi Al-Fayed y el conductor del automóvil, Henri Paul.

Alrededor de este accidente de tráfico y de la muerte de Lady Di han surgido numerosas teorías conspiratorias y sospechas que, aunque están basadas en hechos o circunstancias que se dieron en torno a la princesa, nunca se han llegado a confirmar.

La noche del 30 al 31 de agosto de 1997, en el paso subterráneo de la Place de l'Alma, tenía lugar el accidente de coche de la princesa. Desde la web de la Casa Real Británica apuntan a "un accidente de alta velocidad", lo que concuerda con la teoría que hace responsables a los periodistas y paparazzis que perseguían a los ocupantes del vehículo a su salida del Hotel Ritz de París, que huían de la persecución en el coche.

Otra de las teorías apunta como culpable a la propia Casa Real Británica, la cual ordenó el asesinato de la princesa de Gales por los rumores de la supuesta boda que se iba a dar entre Lady Di y Dodi Al Fayed. La misma Casa Real estaría detrás del asesinato en la teoría que apunta a que la princesa estaba embarazada de Dodi Al Fayed.

No solo la familia real estuvo dentro de las teorías conspiratorias como culpables. También se dijo que la familia de Dodi Al Fayed podía tener poderosos enemigos que buscaban vengarse matando a Dodi, sin que la princesa Diana y la familia real tuvieran nada que ver.

Existen otras teorías más enrevesadas o descabelladas, como que la propia Lady Di quería fingir su muerte, así como otras en las que entra el servicio de inteligencia británico y trabajadores de la propia princesa, pero que tampoco se han llegado nunca a demostrar.