Arbona y Maria José Orero, este sábado por la mañana junto al equipo que trabaja en los dos locales ubicados en Palma. | L. Becerra

TW
23

Alas 2 de la madrugada el repostero y cocinero Tomeu Arbona y su equipo, formado por 14 personas, se pusieron en marcha para que todo estuviera a punto. Faltaban algo más de seis horas para la apertura de su nuevo local del Fornet de La Soca, en la calle Corbella, de Palma.

«A las cinco de la mañana ya nos estaban haciendo fotos descargando. Ha sido un mes y medio de obras, pero estoy muy satisfecho, ha sido bastante fácil», afirma Arbona. Pasadas las 10.00, numerosos clientes ya habían entrado en su segundo local en Palma para adquirir algunos de sus productos ‘estrella’; todos, según afirma el chef.

APERTURA FORN DE LA SOCA LAURA BECERRA20200829101911_IMG_0405.jpg

Can Corbella es un edificio singular diseñado a finales del siglo XIX por el arquitecto Nicolau Lliteres por encargo de la familia Corbella. Se trata de un premodernista, de estilo neomudéjar, que Arbona ha sabido mantener y recuperar con piezas antiguas, muchas de ellas compradas en rastros.