Su característica principal es que está elaborado con licopeno, un caroteno que se extrae directamente de tomates procedentes de Extremadura.

TW
2

Mercadona, la compañía de supermercados, ha puesto a la venta un nuevo aceite facial, un producto que está disponible desde principios del mes de agosto y del que la empresa vende alrededor de 5.000 unidades al día.

Su característica principal es que está elaborado con licopeno, un caroteno que se extrae directamente de los tomates, en este caso, de tomates procedentes de Extremadura.

El licopeno tiene propiedades antioxidantes que contribuyen a suavizar las manchas producidas por el sol o por la edad. Además, cuida las pieles más sensibes y combate el envejecimiento.

De hecho, el licopeno es uno de los antioxidantes naturales más potentes y es comúnmente conocido como Oro Rojo. Así, está recomendado para todo tipo de pieles por su efecto regenerador y calmante.

Este producto, que está fabricado baja la marca Deliplus por el Proveedor Totaler Lycolé (Cosmética Natural de Licopeno S.L.) en sus instalaciones de Badajoz, requiere alrededor de 20.000 kilos de tomates para fabricar 1 kilo de licopeno, el cual se extrae de las pepitas y de la piel de este fruto.

De este modo, tal y como informa Mercadona en un comunicado, la fabricación de este cosmético «apuesta por una formulación sostenible donde conviven materias primas 100% naturales de máxima calidad, ya que el licopeno es obtenido en un espacio completamente natural, libre de contaminación».

Por último, el precio de este aceite es muy económico, ya que solamente cuesta 5,00 euros.