La reina Letizia, junto al rey Felipe VI, con el vestido diseñado por Charo Ruiz, durante su visita a Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

TW
11

Alegría, emoción, orgullo… son algunas de las palabras que se repiten al preguntar a los diseñadores de Adlib Moda Ibiza por el paso de la reina Letizia por la isla el lunes. «Un sueño hecho realidad», confiesa la diseñadora Charo Ruiz, creadora del vestido que lució la Reina durante la visita.

Si ya de por sí es noticia la visita, mucho más ha sido la repercusión. Este año la reina ha querido hacer un guiño a una moda artesanal que, a las puertas de cumplir 50 años de historia, está en plena actualidad. Y es que esta moda tan internacionalmente conocida suma a su lista de celebridades ‘la reina de las reinas’ en pleno año COVID-19, cuando la industria de la moda está reconduciéndose hacia algunas de las tendencias que ya venían imponiéndose, como el uso de prendas más artesanas y éticas.

La diseñadora Charo Ruiz.

Desde el Consell d’Eivissa, María Fajarnés, consellera y responsable del área de gestión de Adlib Moda Ibiza, muestra la satisfacción que supone para la marca que la Casa Real se interese por la artesanía de la isla. Siguiendo la línea de promoción de la moda ibicenca, el Consell ha querido aprovechar la oportunidad para obsequiar a la reina con dos vestidos del diseñador Tony Bonet y dos senallons de la firma Dolors Miró Ibiza. Tony Bonet señala que «para mí es un orgullo y una gran oportunidad, después de la pandemia y del incendio de mi taller, recibir este encargo por parte del Consell. Es un gran paso adelante».

EIVISSA. MODA. PASARELA ADLIB 2017. Tony Bonet cumple dos dÔø?cadas desfilando
El diseñador Tony Bonet.

El diseñador ha confeccionado dos vestidos para la princesa Leonor y la infanta Sofía, de cortes sencillos y puros, en línea A y batista bordada. Igualmente agradecida se muestra Dolors Miró, «si para mi ya es un premio poder estar en la familia Adlib, supone un doble premio que el Consell nos elija para representarles. Esperamos que se acuerden de Eivissa cada vez que los luzcan». Seguro que en el recuerdo estará y por mucho tiempo la imagen del vestido camisero de Vintage Ibiza que lució Letizia en Son Roca. Están eufóricos y no es para menos.

Desde su aparición, la web de la marca se ha bloqueado y trabajan a destajo para servir los pedidos que han recibido de todo el mundo. «Estamos felices y deseando que algún día vuelva a vestir nuestra firma».