TW
8

El experto marino Chris Fallows ha logrado captar con su cámara el espectacular salto de un tiburón blanco que, según sus estimaciones, suponen el más alto registrado por uno de estos escualos: 4,5 metros desde la superficie del agua.

«Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Bueno, esa imagen vale mil saltos», ha calificado Fallows en declaraciones que recoge el Daily Mail. Las imágenes del impresionante salto han sido mostradas en el programa Air Jaws del canal Discovery, como parte de la programación especial de la Semana del Tiburón 2020 (Shark Week).

«No puedo creer lo alto que salió, fue perfecto... Una foto con la que sueñas», ha manifestado Fallows. El científico se desplazó a Sudáfrica, a una pequeña isla denominada Seal Island, para filmar a los tiburones y competir en el programa, que buscaba la mejor fotografía de un tiburón completamente fuera del agua.

Para la realización de la impresionante fotografía, Fallows y su equipo ataron cebos a los barcos para incitar a los tiburones y animarlos a salir del agua. Además, se valió de una cámara de remolque especialmente diseñada que capturó, al detalle, el impresionante momento, tal y como revela el documental.