Josep Costa (mánager) y Dídac, ante el barco que participará en la regata, pintado con el apoyo de Álex.

TW
1

Fue casi un flechazo. Álex Casares, del Grupo Barco, socio de Pimem, licenciado en Náutica y Transporte Marítimo, y un amante del mar, acudió hace cuatro años a Les Sables d’Olonne (Francia) para presenciar la salida de la Vendée Globe, una vuelta al mundo en solitario, en la que participaba Dídac Costa, bombero de Barcelona aficionado a estas regatas. Fue en 2016 y tardó 108 días en completar el recorrido.

En diciembre de 2019 Álex se puso en contacto con Dídac y se brindó a echarle una mano para poner a punto la embarcación One Planet One Ocean (del año 2000) antes del 8 de noviembre, cuando comenzará la novena edición de una de las regatas más extremas en solitario», afirma. Costa será el único español.

Toda la vida

Álex ha navegado toda la vida y se siente tremendamente identificado con los valores de Dídac como regatista y como persona. «Será la primera vez que nuestra empresa apoye un proyecto así. Aportamos todo el soporte técnico (quilla, pistones, timones, eje de cola, piezas...)», añade Álex, que afirma que faltan aún 200.000 euros para realizar los pagos de inscripciones, avituallamientos y logística, entre otros. «Las velas que usará el regatista en los 55.000 kilómetros de recorrido también serán fabricadas en Mallorca (empresa Quantum, de Palma). En esta regata se demuestra que se puede dar la vuelta al mundo con la propulsión única de las velas, placas solares y 200 litros de gasoil. Si no respetamos los océanos, se acabará toda la vida en el mar».

Dídac y Álex Casares, en la embarcación supervisando los trabajos.