El cocinero ha anunciadoque se encuentra en la ciudad libanesa con todo su equipo.

TW
6

El chef español José Andrés se ha desplazado hasta Beirut (Líbano) para ofrecer ayuda humanitaria tras la fuerte explosión que desató el pánico en la ciudad la pasada semana y que terminó con la vida de al menos 150 personas.

El cocinero ha anunciado a través de las redes sociales que se encuentra en la ciudad libanesa con todo su equipo y que, solo este martes, se repartirán 6.000 bocadillos en 30 puntos diferentes de Beirut.

José Andrés, ya un habitual en todo tipo de catástrofes, actúa junto a World Central Kitchen, la organización sin fines de lucro que fundó en 2010 y que está dedicada a proporcionar comidas a raíz de desastres naturales.

Noticias relacionadas

José Andrés ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz por su compromiso con los afectados por los desastres naturales y está muy implicado en misiones humanitarias, por lo que ha recibido diversos reconocimientos y esta considerado «un ser humano excepcional, generoso y compasivo».

El Gobierno libanés ha dimitido con motivo del descontento de la población por la impresionante deflagración. Continúan las investigaciones y las protestas de decenas de vecinos que piden soluciones ante los daños sufridos.