Cayetana Guillén Cuervo, a su llegada al Valparaíso, junto a Omar Ayyashi. | Julián Aguirre

TW
0

El Hotel GPRO Valparaíso recibió a lo largo del día de ayer a gran parte del equipo de produción y dirección del documental Go, Spain!, además de algunos actores y actrices que intervendrán en el trabajo audiovisual que pretende mostrar la reconstrucción, promoción y recuperación económica de España a través de la cultura, el arte, la gastronomía, el deporte, la música y el entretenimiento.

La actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo y su marido, Omar Ayyashi, son además coproductores del trabajo. «Con Go, Spain! nos hemos dado muchísima cuenta de cómo lo está pasando la gente a nivel humano y cómo todo esto afecta a los sectores profesionales», confiesa Cayetana, quien añade: «Tenemos un país maravilloso, cuyo motor es el talento de su gente».

Respecto a Mallorca y las Balears, Cayetana asegura: «Sabes que Eivissa es mi segunda casa y Mallorca es un paraíso en la Tierra. Despues de rodar pasaremos unos días en familia aquí, donde tenemos grandes amigos».

La actriz Teresa Riott y su chico, el actor mallorquín Sergio Guzmán.

Quienes también participarán en el documental, aunque ayer por la tarde aún no tenían definido cuál será su papel, son la joven actriz Teresa Riott y su chico, el actor mallorquín Sergio Guzmán. Riott aseguró que «aunque mi pareja es de la Isla, estoy deseando conocer nuevos rincones , que gracias al documental podré descubrir». Por otro lado, «el confinamiento lo hemos pasado en Madrid y en cuanto hemos podido viajar a Palma hemos venido», comenta Sergio Guzmán, a quien recientemente hemos visto en el equipo de rodaje de la serie La Caza. Tramuntana de TVE, que también se grabó en Mallorca. «La Caza muy bien y con muchas ganas de que sigan saliendo cosas y poder rodar», añadió.

ACTORES DE GO, SPAIN.
La actriz Cristina Castaño es uno de los rostros conocidos del documental.

La actriz Cristina Castaño es otra de las protagonistas del documental que prevé estrenar la plataforma Filmin en noviembre de 2020 y se distribuirá en España y el resto de Europa, China, Estados Unidos, Brasil, Japón, Corea del Sur, Taiwán e India. Los beneficios se destinarán al Banco de Alimentos para paliar las consecuencias de la COVID-19 y ayudar a los colectivos más vulnerables. Cristina Castaño, a quien durante este confinamiento hemos podido ver en la serie de Antena 3 Televisión Toy Boy, interpretando a Macarena Medina, afirmó que «estoy muy contenta de volver a Mallorca, una isla a la que he venido prácticamente siempre de trabajo y cada vez que puedo después de las obras me escapo a descubirla». Castaño tenía previsto rodar una película en Italia junto al actor Christopher Lambert, «pero de momento está parada», revela.

El director de la Mallorca Film Commission, Pedro Barbadillo, también se pasó ayer por el hotel GPRO Valparaíso y se mostró contento con la reactivación del sector. En los próximos días al equipo de rodaje se unirán otros rostros conocidos.

El presidente de la Mallorca Film Commission, Pedro Barbadillo.