La Reina Sofía a su salida de El Corte Inglés de Jaume IIi. | Angie Ramón

62

La madre del Rey salió este miércoles por la tarde de Marivent, tras más de una semana en la Isla, y se dejó ver por el centro de Palma. Doña Sofía; fue la primera ocasión que se dejó ver tras el anuncio de que su marido, don Juan Carlos, había abandonado el país desde el pasado domingo.

La reina emérita llegó al centro comercial de El Corte Inglés situado en la calle de Jaume III junto a su hermana Irene. Acompañada de un discreto servicio de seguridad, doña Sofía visitó el departamento de Perfumería, Relojería y la planta de calzado del establecimiento comercial.

La reina emérita entra en el coche para volver a Marivent. ANGIE RAMÓN

La estancia se prolongó durante más de una hora. La presencia de la reina emérita fue advertida por los numerosos clientes, muchos de ellos ?una vez superada la sorpresa? no dejaron de inmortalizar el momento con sus móviles para enviar las imágenes a familiares y conocidos.

A la salida, doña Sofía intentó pasar desapercibida ante los medios de comunicación que le esperaban con una maniobra de despiste, pero al final abandonó el edificio por la puerta principal y regresó a Marivent en otro vehículo, separada de su hermana.

La reina, en el centro comercial realizando sus compras este miércoles.

La Reina Sofía y su hermana la princesa Irene de Grecia llegaron a Marivent el día 27 de julio y están a la espera de la llegada de los Reyes Felipe y Letizia este viernes.

Noticias relacionadas

La decisión del rey emérito de España, Juan Carlos I, de irse a vivir fuera de España no ha supuesto ningún cambio en la situación de su esposa, la reina Sofía, que mantendrá su residencia en el Palacio de la Zarzuela de Madrid y proseguirá con su actividad institucional.

La madre del actual rey, Felipe VI, ha quedado al margen de la controversia al no tener relación con los presuntos negocios en los que pudo participar el rey emérito, indicaron fuentes la Casa Real española. Juan Carlos I y Sofía llevan distanciados en el plano sentimental desde hace varios años, si bien han mantenido la residencia en Zarzuela al ser miembros de la familia real tras la abdicación en favor de su hijo.

La reina se dirige al coche tras hacer unas compras. JULIÁN AGUIRRE

La reina Sofía siempre ha representado una referencia para su hijo Felipe VI y así lo ha reconocido en público en varias ocasiones. La última fue en diciembre de 2018, en el homenaje por el 40 aniversario de la Constitución, cuando ensalzó «el apoyo permanente y comprometido» de su madre un mes después de cumplir 80 años. En mayo de 2017, también le expresó su «reconocimiento y admiración» por «el gran ejemplo» que ella suponía y por la «humanidad y compromiso» demostrados en favor de los más desfavorecidos.

Desde la abdicación de Juan Carlos I, el papel de la reina Sofía ha menguado aunque, además de su actividad como parte de la familia real, ha seguido mostrando su lado más solidario, apoyando iniciativas como la del combate contra los residuos plásticos en el mar.

Doña Sofía, tras salir de El Corte Inglés de Jaime III. JULIÁN AGUIRRE

Su hermana la princesa Irene de Grecia es su gran apoyo moral desde hace varios años y quien suele a acompañarla a actos públicos, además de residir con ella en Madrid parte del año y ahora ha viajado con ella a Mallorca.