La lluvia de estrella tendrá lugar la noche del 11 al 12 de agosto. | Pexels

TW
0

La lluvia de estrellas, perseidas o lágrimas de San Lorenzo tendrán su máximo de actividad en Mallorca en la noche del 11 al 12 de agosto, cuando se podrán observar alrededor de los 100 meteoros por hora y la Luna estará en fase menguante.

Las estrellas fugaces son pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños, algunas menores que granos de arena, que van dejando los cometas -o asteroides- a lo largo de sus órbitas alrededor del Sol y que se desprenden debido al deshielo producido por el calor solar.

La nube de partículas resultante se dispersa por la órbita del cometa y es atravesada cada año por La Tierra en su órbita alrededor del Sol. Durante este encuentro, las partículas de polvo se desintegran al entrar a gran velocidad en la atmósfera terrestre, creando los conocidos trazos luminosos que reciben el nombre científico de meteoros.

COSTITX - MIL PERSONAS ACUDEN AL OBSERVATORIO PARA CONTEMPLAR LAS PERSEIDAS.

Para ver las perseidas no es necesario ningún instrumento óptico como telescopios o prismáticos. Lo recomendable, eso sí, es desplazarnos a un lugar oscuro y en el que existan pocos obstáculos como edificios, árboles o montañas. Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

Na Burguesa. Subir a Na Burguesa es una de las opciones para aquellos que no quieran alejarse de Palma. Aunque puede que haya demasiada contaminación lumínica para verlas a la perfección, al ser un lugar elevado podrán disfrutar de la lluvia de estrellas.

■ La Serra de Tramuntana es otro escenario perfecto para el avistamiento de la exhibición de luces. Esta es otra buena opción para evitar la contaminación lumínica y poder así otear la lluvia de estrellas sin ningún impedimento.

■ El Castell de Bellver es uno de los lugares en los que mejor observar las perseidas sin necesidad de salir de Palma.

LLUVIA DE ESTRELLAS DE LAS GEMÍNIDAS

Playa des Carbó. Para llegar a es Carbó hay que hacer una paseo pero si es para ver las Perseidas merece la pena. Desde esta playa, al estar alejada de cualquier núcleo urbano, se podrá ver sin ningún tipo de problemas. Además, refrescarse en el agua es un factor a tener en cuenta, ya que en otros sitios no se puede hacer.

■ Desde Lluc o los embalses del Gorg Blau y Cúber también pueden observarse bien.

■ El Cap de Formentor tiene unas vistas despejadas en las que será posible disfrutar de la lluvia de estrellas siempre y cuando el cielo esté despejado.