Sin querer se enviaron algunos de los ejemplares de prueba que utilizan en la impresión de los de verdad,

TW
3

Los residentes de Rhode Island, en Estados Unidos, han recibido la devolución de impuestos por parte del departamento de Hacienda del Estado, pero 176 personas se han llevado una sorpresa al ver que sus cheques estaban firmados por Mickey Mouse y Walt Disney.

Puesto que los bancos no aceptarán cheques firmados por personajes ficticios, estas personas no se han quedado tranquilas ya que en el lugar de las firmas deberían de estar las de Seth Magaziner, tesorero del estado de Rhode Island y Peter Keenan, controlador estatal.

Según la CNN, la mayoría de los cheques con las firmas equivocadas, que ya han sido cancelados, tenían que ver con impuestos de negocios, ventas, temas corporativos y devolución de impuestos.

Asimismo, han acudido a los receptores de estos a comunicarlo para poder solucionar el problema: «Nuestro departamento está trabajando de forma proactiva para localizar a las personas afectadas por este error. Pedimos disculpas por las inconveniencias que esto haya podido ocasionar».

Al parecer, el porqué de esta anécdota se debe a que sin querer se enviaron algunos de los ejemplares de prueba que utilizan en la impresión de los de verdad, por ello, a veces, se puede recibir por error cheques firmados por personajes inimaginables.