Grandes estrellas marinas

| Palma |

Valorar:
preload
Uno de los entrenadores, dando de comer a uno de los pingüinos, algo que encanta ver a niños y mayores.

Uno de los entrenadores, dando de comer a uno de los pingüinos, algo que encanta ver a niños y mayores.

A. Estabén

Las grandes estrellas marinas del parque acuático Marineland se reencontraron con el público a mediados del pasado mes de julio, deseosos de hacer un hermoso abanico de evoluciones que hicieron las delicias de los niños y de los mayores. José Ángel Mendoza, responsable del departamento de Zoología, explicó que «el parque se mantiene con la misma actividad, aunque con mayores y rigurosas medidas de seguridad. Contamos con varios shows de delfines, focas, papagayos, leones marinos, y este año el de alimentación en directo a los pingüinos, que causa sensación entre los peques».

Antes de abrir sus puertas el parque a las 10.00 horas, los protagonistas tienen un suculento desayuno, a base de arenques, capellans y sporat, acompañados de cubitos de hielo. Todos acuden al más leve movimiento de los entrenadores, quienes, portando los cubos, se van acercando a su hábitat. Afirma Mendoza que «para todo ello cuenta con un equipo de entrenadores profesionales con mucha dedicación y amor a los animales».

A partir de las 10.30 horas se ponen en marcha los shows de papagayos, alimentación de pingüinos, para seguir con el espectáculo estrella más esperado: el de los leones marinos y delfines. Para ello, se cuenta con el grupo de entrenadores formado por Edu Ow, Fernando Martín, la guapa Blanca Sánchez, también nadadora sincronizada, y el coordinador, Félix Afonso. Este último señaló que «contamos con cinco delfines: Blue, Estel y Blava, nacidos en Marineland Catalunya; Aitami, de Canarias, y el belga, Mateo. Con ellos trabajamos todo el año a parque cerrado de 9.00 a 18.00 horas, considerando que el show es también entreno y cada entrenador tiene dos comportamientos nuevos con cada animal».

Prosigue el entrenador canario Félix Afonso aludiendo a que «los delfines son animales que necesitan mucha actividad psicológica y emocional. Todos los días tienen entrenamiento y chequeo médico. Con los leones marinos, todos nacidos aquí y uno catalán, aplicamos el mismo método. Son muy simpáticos, observadores y les gusta llamar la atención».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pepe
Hace 10 días

A ver si prohiben de una vez los espectaculos con animales Marineland y tantos otros son un ejemplo de negocio de explotacion de animales donde los niños aprenden una triste leccion. #emptythe tanks

Valoración:1menosmas

Ismael
Hace 11 días

Estos animales tienen sus necesidades cubiertas, pero, porque no pedimos que saquen de la cárcel a asesinos y Políticos encarcelados. Total estar en jaulas es inhumano. Estos animales viven mejor que todos los que han escrito escriben y escribiran

Valoración:1menosmas

Observator
Hace 11 días

El pingüino como Francina, sin mascarilla.

Valoración:-2menosmas

Justa
Hace 12 días

Lo siento no me gusta , los animales Tienen que estar en su habita .

Valoración:6menosmas

Juli
Hace 12 días

Desgraciadamente estos animales han nacido por eso, como el bistek que tenéis en vuestros platos este mediodía. Si sueltan estos bichos, se morirán el mismo día... Educar a los jóvenes es lo que nos queda. Yo prefiero los animales en libartad. Por suerte tengo la posibilidad de viajar y llevar a mis hijos a verlos fuera de una piscina. Pero muchos niños no tienen esas posibilidades y es su única forma de ver animales

Valoración:-9menosmas

Jaine
Hace 12 días

Animales Libres Ya¡¡¡¡¡ No a los zoos, acuarios ni jaulas...ellos nunca lo harian

Valoración:9menosmas

Triste
Hace 12 días

Soy consciente de todo lo que hace marineland por las especies que se encuentra en peligro, pero eso de tener a los delfines a las focas y a los pingüinos en una piscina es contradictorio a lo primero, y cuando los veo así encarcelados me pongo triste. Debería de estar prohibido.

Valoración:23menosmas

F.R. de la Fuente
Hace 12 días

Vaya horterada de espectáculo. Vaya salvajada, privar de libertad a un animal.

Valoración:24menosmas

Ace Ventura
Hace 12 días

Es un buen momento para dar libertad a esos animales, basta de encierro animal, freedom

Valoración:23menosmas

Vecino
Hace 12 días

Y que aún existan este tipo de negocios... Animales en jaulas o peceras, de por vida, simplemente para entretener a unos cuantos que les hace gracia ver como un loro sube una escalera. No digo que no los cuiden bien, pero no es donde deberían estar. Ahora alguno dirá: pues si no te gusta no vayas. Hacemos lo mismo con los toros? Al que no le guste que no vaya. NO. Hay que evolucionar y erradicar este tipo de "shows".

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2