Saltos temerarios en Cala Deià

| Deià, Mallorca |

Valorar:
preload
Un joven saltando desde las rocas en Cala Deià.

Un joven saltando desde las rocas en Cala Deià.

Julián Aguirre

Cada verano se repiten las escenas de jóvenes saltando al mar desde las rocas. Una acción que, dependiendo de la altura, se convierte en un peligro con posibles consecuencias graves para la salud.

El litoral mallorquín cuenta con muchas calas donde algunos bañistas se atreven a lanzarse al agua, y los más osados, a realizar piruetas en el aire. Cada año son más las asistencias del servicio de emergencia e, incluso, alguno acaba con graves lesiones medulares.

En Cala Deià jóvenes residentes y turistas hacen cola para saltar desde un punto concreto, donde muchos de los bañistas observan y captan con sus teléfonos móviles imágenes: unos con miedo de que pueda ocurrir alguna desgracia, y otros animando y aplaudiendo. La posibilidad de lanzarse al agua desde las rocas ofrece distintas alturas. Los más osados escalan por la montaña y provocan que algunos de los espectadores cierren los ojos. Los que más, se llevan barrigazos y pequeñas heridas de caminar por las rocas.

SALTOS DESDE LAS ROCAS.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Selva la Bari
Hace 12 días

Vale, si lo quieren hacer que lo hagan. A su bola ¡¡ Pero yo primero les haría firmar un documento como que la SS no se hará responsable de los daños que se hagan por hacer el cabra´y los costes correrán por su cuenta. Y ahora vas y te tiras. Disfrútalo ¡¡

Valoración:2menosmas

Tolerància uno
Hace 12 días

Aquests i els del balconing, jo els deixaria fer...

Valoración:1menosmas

Yo
Hace 12 días

Cuanta envidia de la gente que hace vida sedentaria, si les gusta y lo hacen que lo disfruten ahí otros vicios peores tabaco, ludopatia, alchol, drogas e incluso la gente que esta en el sofá viendo programas de chismorreo hinchando se a comer

Valoración:3menosmas

Pick
Hace 12 días

Aqjí tenemos un claro ejemplo con Enric Tudurí, el que reúne todo lo anterior dicho por mi.

Valoración:1menosmas

Miquelet69
Hace 12 días

@Pick, eso explícaselo a familiares de alguien que se estampado contra una de ellas y no lo han contado, o sí, pero se han fastidiado la vida.

Valoración:4menosmas

Coasteering Cliff Jumping
Hace 12 días

Por un lado protestamos de que los jóvenes se tiren desde los acantilados, pero curiosamente hay una empresa en el norte a Mallorca que llena zodiacs de jóvenes extranjeros, y se los lleva por Formentor y Alcudia para que se encaramen a los acantilados (invadiendo hábitats que jamás han sido pisados por el ser humano, donde además han equipado algunas paredes con cables de acero) y hagan lo mismo que los de Deià. Busquen Coasteering Cliff Jumping y verán más información.

Valoración:4menosmas

Last of the mallorquins...
Hace 12 días

Si los móviles no hicieran fotos...NO SALTARÍAN.

Valoración:9menosmas

Enric Tudurí
Hace 12 días

Hi ha poc seny pel món... I encara n'hi ha que diuen "de toda la vida se ha saltado desde las rocas..." N'hi ha que es pensen que ho poden fer tot i no passa res... No anam bé no.

Valoración:10menosmas

Pick
Hace 13 días

De toda la vida se ha saltado desde rocas. Ahora la gente es mojigata, escandalizada, que ni come ni deja comer, que todo le parece mal y en 0'2 saca el móvil para denunciar chorradas

Valoración:3menosmas

rafa
Hace 13 días

todo por una foto en la redes sociales

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2