Joaquín Prat se enfrenta a Monedero

| Madrid |

Valorar:

Joaquín Prat reprendió este miércoles a Juan Carlos Monedero por criticar la entrevista que una reportera de Cuatro al día le hizo a un testigo del altercado que el expolítico de Unidas Podemos protagonizó la pasada semana con unos vecinos en un bar de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz (Andalucía).

Al mencionar el enfrentamiento, Monedero explicó en su anterior intervención en el espacio de Mediaset que «os escraches son un elemento de reclamación de justicia de la gente que no tiene voz», asegurando, además, que «no es lo mismo 'me han torturado y mi torturador está libre' que 'no me gusta tu ideología».

Tras sus palabras, el presentador del programa de Cuatro hizo una aclaración. «Dice ese hombre que provocaste», matizó, a lo que Monedero respondió contundente: «Ese hombre es un mentiroso y me entristece que la periodista no haya hecho su trabajo». El expolítico se refería a Cristina Bravo, la reportera que recogió el testimonio de dicho varón, que había sido «un testigo de los hechos».

Ante el revuelo, la propia periodista intervino: «Simplemente quería poner el valor del trabajo del periodismo y del mío. Nosotros fuimos a Sanlúcar a preguntar a los vecinos. Tengo que decir simplemente que hablamos con algunos vecinos; algunos quisieron dar la cara, otros no».

«Nos dijeron lo mismo: Monedero no llevaba la mascarilla en una peña taurina. Los vecinos nos dijeron que era una provocación por ambas partes. Es una labor de investigación periodística como hacemos todos los días y todos mis compañeros», sentenció la periodista.

Pero Monedero volvió a defender su posición: "Te aseguro que lo que dice ese señor es mentira. Cristina, que le des voz a un tipo que diga que yo soy el agresor cuando yo soy la víctima, estás reforzando el punto de vista del agresor". Unas palabras a las que la reportera respondió diciendo que solo hacía "su trabajo". "Es un mal trabajo periodístico", apuntó entonces el expolítico.

De este modo, Prat decidió volver a intervenir, esta vez, con un tono más duro: "No te voy a permitir que digas que hace mal su trabajo! No es una cuestión de credibilidad, sino de ofrecer puntos de vista. No voy a permitir que nos des lecciones de periodismo".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

hereu
Hace 10 días

En ese Monedero se guardan sobre todo pesos venezolanos y rials iranís.

Valoración:menosmas

Antonio Capllonch Perea
Hace 11 días

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2020/08/01/1185519/juan-carlos-podemos-insta-retirar-toda-cita-baleares.html + Joaquín Prat se enfrenta a Monedero - Y no sería mas rentable retirar a Podemos deTODOS los foros en que TODA la PRENSA pone alfonmbras y ofrece cámaras y micros??. Piensenlo!!

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace 12 días

... en realidad, el titular debería haber sido, Monedero se enfrenta a Joaquin Prat...

Valoración:-2menosmas

polaco
Hace 12 días

Prat, es periodismo lo que haces tú en programas matutinos acompañado de toda esta ralea de contertulios. Entonces vas para Pulitzer!!!!

Valoración:1menosmas

Juan
Hace 12 días

Podemos o sus "padres políticos" son los que dejan a Cuba sin azúcar, a Venezuela sin petróleo, y a España sin turismo...

Valoración:3menosmas

x
Hace 13 días

Lo sensato seria no entrevistar a estos personajes

Valoración:9menosmas

Juan
Hace 13 días

No lo puedo ni ver

Valoración:9menosmas

El racismo mata
Hace 13 días

Pfff eres un copion lo de lobos con piel de cordero lo he dedicado a los de la extremaderechaneonazionalhomófobaracista,no me olvido de azrael k3, ¿desde donde escribe del Reino Unido o de Venezuela?.

Valoración:-5menosmas

marbosch
Hace 13 días

Sólo una "aclaración": la prensa española está considerada la menos fieable de Europa, no lo digo yo, lo podemos leer en el informe de la universidad de Oxford. Actualmente la gente se informa por redes sociales, la prensa solo lo "adorna" según su línea editorial. Pondré un ejemplo: cuantos periodistas se han interesado e investigado las revelaciones sobre los GAL y Felipe González? La respuesta es obvia: 0. Luiego no se quejen cuando las víctimas sean ell@s.

Valoración:1menosmas

Abú Yahyá
Hace 14 días

Es que pasa una cosa, los periodistas no son malos, sino que trabajan con las manos cojidas, sin libertad (lo llaman linea editorial), como un torero que salta al ruedo con los ojos vendados. La veracidad es lo de menos, lo importante es el ataque frontal. Y hete aquí, que el Sr, Monedero, siguiendo la analogia taurina, es un Miura...se lo ponen a huevo, ñam, ñam...

Al Sr. @Pfff, decirle que a los que él llama "podemitas", no son liberales, nunca lo han sido ni pretenden serlo, son comunistas. ¿Dónde radica el problema?

Liberal era González, Aznar, Rajoy, Cifuentes, Pujol, liberal es Trump, Casado, Sánchez (liberal disfrazado de social demócrata), liberal era Juan March y liberal era el "campechano" (ahora ya no se sabe lo que es). Por favor, a quien tiene alguna ideología no insultarle con que es liberal, estariamos buenos...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2