Kike Martí.

TW
0

Valenciano de nacimiento, pero residente en Mallorca desde hace muchos años, Kike Martí (Valencia, 1972) se ha convertido en uno de los mayores expertos en la elaboración de platos de arroz y recientemente ha sido elegido en Sevilla director de Eventos Corporativos de la Selección.

No sabía que existiera una Selección Española de Cocina Profesional.

–Es verdad que en España no es muy conocida, pero en otros países sí. Aquí tenemos grandes individualidades que todos conocemos en el mundo de la llamada alta gastronomía, pero no hemos potenciado el trabajar en equipo como en Asia o en diversos países de Europa.

¿Cuántos integrantes tiene la Selección?

–Cuenta con un total de 127 profesionales de todas las comunidades y yo soy el representante de arroces y, además, el director de Eventos Corporativos de la Selección española. Además de las competiciones, hay diversos actos más relacionados con actos publicitarios, comidas para jurados, patrocinadores, y yo seré el director.

¿Tiene además alguna responsabilidad en la Selección española de fútbol?

–También soy el encargado de los arroces.

¿De dónde le viene la pasión por este cereal?

–Soy valenciano y mi pasión es mezclar el arroz de mi tierra con los productos de Mallorca. Le meto de todo, sobrasada, porcella,...

Sus paellas en La Ponderosa son míticas.

–Sí, pero esta temporada ya no estoy allí. Han sido cuatro años muy intensos y maravillosos donde he preparado más de 90.000 raciones. Este verano estoy en el 5 Illes Beach&Sunset de la Colònia de Sant Jordi y la verdad es que estoy muy contento con la experiencia y el cambio.

¿Su arroz favorito?

–El de mollejas, caracoles y codornices en cazuela de barro seco.

¿Y el secreto de un buen arroz?

–Mucho cariño y tiempo.