Una mujer en la obra del artista chino Ai Weiwe, 'Historia de las Bombas', en el Imperial War Museum de Londres. | NEIL HALL

TW
2

El Museo Imperial de la Guerra de Londres reabrirá este sábado con una impactante exposición del artista chino Ai Weiwei sobre la historia de las bombas, ha anunciado este miércoles la organización.

Tras tres meses cerrado debido a la pandemia de coronavirus, este museo militar vuelve a abrir sus puertas para descubrir al público los horrores de la destrucción a través de las bombas.

Chinese artist Ai Weiwei's new artwork History of Bombs

La composición, que cubre el suelo y escaleras del museo, muestra la imagen de 50 bombas a escala, desde la primera Guerra Mundial hasta la actualidad.

Mientras el mundo intenta deshacerse de una pandemia, Ai Weiwei reflexiona sobre la capacidad autodestructiva del ser humano y su intento de aniquilar al adversario en más de un siglo de historia.

Muy admirado en el Reino Unido, donde expone a menudo, Ai Weiwei es un artista chino que realiza esculturas, fotografía, instalaciones, películas y otros proyectos, normalmente encauzados con un tono política y cultural.

Chinese artist Ai Weiwei's new artwork History of Bombs