Candidatas a premio

| Palma |

Valorar:
preload
El Caló des Moro de Mallorca.

El Caló des Moro de Mallorca.

PAU FIGUEROLA

Desde que las redes sociales irrumpieron en nuestras vidas los lugares turísticos ya no dependen únicamente de que aparezcan en una guía para alcanzar la popularidad.

Enclaves que antaño eran patrimonio de los pocos lugareños que los conocían se han hecho tan populares que hay viajeros que vienen desde la otra punta del planeta solo para fotografiarse allí y plantarlo en su Instagram, para envidia de todos sus seguidores. Es lo que le ha ocurrido a nuestro Caló des Moro, que se ha convertido en una olla a presión.

Cala Salada, en Ibiza.

Iniciativas como la de la revista de viajes Condé Nast Traveler tienen una incidencia similar: desvelar los secretos mejor guardados de la costa.

MENORCA - La histórica finca Alparico de Macarella pasa a manos de compradores franceses.
Cala Macarella, en Menorca.

En esta encuesta anual la publicación trata de encontrar la mejor playa de España, aquella «a la que queremos volver siempre» y lo hace por comunidades autónomas, con seis candidatas por cada una de ellas. Los lectores –on line– deben votar su predilecta por autonomías hasta el 30 de julio y a continuación, hasta el 14 de agosto, se votará la mejor España. El veredicto se dará a conocer el 17 de agosto.

El Caló des Mort, en Formentera.

Como curiosidad, cabe señalar que la imagen que ilustra el reportajes es... el Caló des Moro mallorquín, que pasó de ser una joya secreta al rincón más solicitado de la Isla.

MENORCA. PLAYAS. Playa de Mitjaneta
Cala Mitjaneta, también en Menorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ex turista.
Hace 8 días

Las mejores platas del mediterráneo están en Grecia.

Valoración:-2menosmas

Laccao mallorquí
Hace 8 días

Pa amb oli dolent. a tú t'agraden MES ses platjes de sa costa brava. Pa amb oli dolent, ja t'he dit moltes vegades que tú doMES ets un pa amb tomaquet dolent, a tú t’agrada molt MES cantar els segadors, no volem MES nacionalismes tutelats i MES venuts a CataluÑa, volem nacionalismes autèntics mallorquins sense tuteles ni tuties. Aquí sa menja massa pa amb tomaquet dolent, calçots, butifarres i Cacaolats, i aquí es autèntics mallorquins menjam sobrassada, ensaimades i sobretot el autèntic Laccao mallorquí i no falses còpies de inferiors categories que menjau es falsos traidors verds mallorquins. Qui estima Mallorca no sa ven a cultures externes invassores radicals impossadores. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:3menosmas

pamboli
Hace 8 días

Ja no hi ha platges verges desconegudes. Les platges verges on anavem els locals són les úniques que es conserven i com la gent vol natura són les més visitades. Per això, hem de fer que algunes platges tornin a ser verges

Valoración:4menosmas

Isabel
Hace 9 días

Yo propongo la desaparición de Estos premios que lo único que hacen es hacer que las playas se colapsen de gente y pierdan su encanto...

Valoración:16menosmas

manumenorca
Hace 9 días

... es igual si es mallorquina, ibicenca o formenterenca... pero la mejor de España debería ser balear

Valoración:17menosmas

palmesana
Hace 9 días

Menorca tiene las mejores calas del mediterraneo..si o si.

Valoración:4menosmas

Desde la nostalgia
Hace 9 días

Yo propongo la desaparecida playa que estaba debajo de la Catedral , conocida como la playa de las 7 arenas o tambien por su nombre popular "la merdera".

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1