La feliz familia, este jueves, en la playa de sa Ràpita, donde pasaron el día. | Julián Aguirre

TW
0

Disfrutando de unos días de relax y playa, en la zona de sa Ràpita, se encuentran la cantante Mónica Rodríguez, más conocida como Nika, finalista de Operación Triunfo 2, y su marido, Jordi Rosselló, modelo, batería y participante en la primera edición de Supervivientes: perdidos en el Caribe. Ambos integran el grupo Münik.

La pareja, con su hija Stella, de año y medio, ha decidido pasar una semana de vacaciones en Mallorca tras una mala racha. «Hemos pasado la COVID-19 los dos», comenta Nika. Y añade: «Recuerdo que era el día 10 de marzo, una semana antes del estado de alarma, cuando nos despertamos los dos con 40 de fiebre. Llamamos y nos aconsejaron quedarnos en casa y tomar paracetamol. A los pocos días, Jordi fue ingresado en el hospital Puerta de Hierro y yo lo pasé en casa con la niña sin saber nada de él, pendiente del teléfono».

La música les unió

Nika y Jordi se conocieron hace nueve años, cuando apareció Jordi y le propuso formar parte de del grupo Münik, del que Jordi era batería. «Era muy fan de Roxette y Mecano, de hecho nuestro último disco hay gente que le recuerda mucho a Mecano, que ha sido el grupo de referencia en mi vida». «Desde pequeñita siempre me dediqué a la música. Antes de participar en OT estuve tocando por los bares de Madrid y tuve claro que me quería dedicar a la música».

Respecto a su paso por el programa musical, «OT2 fue maravilloso, ten en cuenta que en aquella época pasaron muchos artistas internacionales que venían a promocionarse y tuve la oportunidad de cantar con Santana, Diego Torres, Phil Collins, Bon Jovi, etc. Subirme a un escenario era mi sueño, pero lo de estar expuesta 24 horas lo llevé regulín», confiesa Nika, quien sobre los escenarios pierde ese miedo y la timidez que le caracteriza en su vida cotidiana.

Por su parte, Jordi recuerda que «Supervivientes, en la primera edición, desbordó incluso a los organizadores. Fue agotador, era auténtica supervivencia. No tan mediático como ahora». Ambos mantienen contacto vía Whatsapp y móvil con sus compañeros, pero a todos aquella experiencia les cambió la vida. Nika y Jordi, quienes junto a Aleix Vilardebó componen el grupo Münik, continúan trabajando en los estudios y el regreso, en cuanto sea posible, de su gira interrumpida en pleno embarazo de Mika y luego por la epidemia. Uno de los trabajos que suenan muy alto es el tema musical para la campaña publicitaria de la compañía Air Europa.