Carlos Sainz bronceándose al sol de Mallorca mientras escucha música. | Julián Aguirre

TW
8

Carlos Sainz, hijo, ya se encuentra en Mallorca. Tras participar el pasado domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 en Hungría, a los mandos de su McLaren, el joven de 25 años cogió un vuelo directo hasta Mallorca, donde se encuentran desde hace una semana sus padres. La familia al completo se reúne desde hace años en la casa familiar que tienen en primera línea de la Costa dels Pins.

El joven Carlos Sainz, que la próxima temporada pasará a formar parte del equipo de Ferrari, pasó parte de la jornada tomando el sol junto a su novia, la periodista Isabel Hernáez Fuster, quien desayunó ensaimadas y dedicó parte de la mañana a leer un libro.

Altercado en el pantalán

Hace unos días, cuando llegó Carlos Sainz, padre, a Mallorca se encontró en el amarre frente a su casa a un grupo de jóvenes quienes saltaban al agua desde ‘su’ pantalán y tomaban el sol, algo que molestó al recién galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes. El piloto de rally increpó a los chavales qué hacían allí, a lo que los adolescentes le respondieron que aquello era un espacio público, contestación que molestó a Sainz retirándose a su casa con cierto enfado.

Desde hace años, todos los veranos, Carlos Sainz, el dos veces campeón del mundo de rallys y primer español que ganó en 2010 el Dakar en la categoría de coches, título revalidado en 2018 y 2020, es consciente de que puede haber fotógrafos o paparazzi por la zona, algo que este martes no tenía muy claro, aunque en todo momento estuvo pendiente.

Finalmente, no descubrió nuestro objetivo indiscreto y pudimos ver a la familia Sainz disfrutar de una jornada tranquila, tomar el sol, darse varios chapuzones, leer y mantener distendidas charlas con una pareja de amigos que le s acompañan en sus vacaciones en la Costa dels Pins. Este es un año muy especial para padre e hijo, que en lo profesional se encuentran en un gran momento y donde Carlos Sainz Jr. tiene nueva cita el próximo día 2 de agosto en el Gran Premio de Fórmula 1 en Gran Bretaña.

Carlos Sainz, padre e hijo, en su casa de la Costa de los Pinos. Foto: J.Aguirre