La temeridad revestida de supuesta proeza es captada con un teléfono móvil e inmediatamente compartida en las redes sociales. | Pixabay

TW
11

Las autoridades de medio mundo alertan de la peligrosidad de un nuevo reto viral, que se está identificando en puntos distintos con miles de kilómetros de diferencia y que pone en serio peligro la vida de las personas que toman parte en él y la de otras con las que se encuentran fortuitamente.

En España los últimos en advertir de este fenómeno que corre como la pólvora a través de las redes sociales han sido los Mossos d'Esquadra. En este sentido, la policía autonómica de Cataluña advierte de la temeridad de los participantes en este último reto, a los que aconseja «dejar los retos de lado» y «no ponerse en riesgo».

Al parecer, esta práctica poco recomendable consiste en plantarse en mitad de una calle o carretera y no moverse de ella a pesar de que circule tráfico rodado a través de la misma.

En el último momento, antes de que un vehículo los acometa a toda velocidad, ruedan o se apartan hacia la orilla de la carretera, salvando la vida in extremis y causando un susto mayúsculo a los conductores que, sin comerlo ni beberlo, se encuentran de lleno protagonizando el último reto viral.

Como en todos estos casos, la temeridad revestida de supuesta proeza es captada con un teléfono móvil e inmediatamente compartida en las redes sociales. De hecho, en las redes más concurridas es fácil encontrar ejemplos de este reto viral que puede acarrear consecuencias trágicas.