Marivent se pone a punto

| Palma |

Valorar:
preload
El pasado día 6 de julio fue la última vez que los Reyes pisaron Mallorca, con motivo de su gira por toda España.

El pasado día 6 de julio fue la última vez que los Reyes pisaron Mallorca, con motivo de su gira por toda España.

Redacción Local

No son momentos tranquilos para la Familia Real española. Aunque los Reyes se encuentran en el ecuador de una agotadora gira por todas las comunidades autónomas del país, no es en ellos en los que se centra el foco mediático, sino en los problemas legales que enfrenta el monarca emérito, don Juan Carlos, que han desatado un terremoto en las redes sociales.

Una vez concluido el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, don Felipe y su esposa arrancaron un recorrido por España con la intención de agradecer a la población su comportamiento ejemplar durante el confinamiento y a la vez dar ánimos para que la economía logre remontar el bache causado por la COVID-19. Iniciada en Canarias, su segundo punto fue Balears, por donde pasaron el 6 de julio. Fue la última vez que vimos a los Reyes en Mallorca, pues la epidemia evitó que visitaran la Isla, como ha sido tradicional, durante la Semana Santa.

El palacio se prepara.

Las vacaciones

La incógnita ahora es saber cómo serán sus vacaciones estivales. Marivent ya registra movimiento, lo que da a entender que el palacio se prepara para recibir a sus huéspedes. La norma no escrita era que llegaran un par de días antes del inicio de la Copa del Rey de Vela, pero este año no se celebrará, por lo que todo parece indicar que Sus Majestades pisarán tierra mallorquina cuando concluya la gira, el 30 de julio.

Otra tradición que no se cumple este año es la llegada temprana de doña Sofía, la más enamorada de la Isla. Desde que arrecian las malas noticias y los rumores sobre su marido, la reina emérita está desaparecida. ¿Se repetirán este verano las entrañables imágenes familiares de la abuela con sus nietas? Es probable que sí, porque la prensa, y las redes, no dejan de publicar noticias negativas, a pesar del gesto de Felipe VI de renunciar a la herencia de su padre y de retirarle su asignación económica anual.

La familia necesita un revulsivo mediático, más allá de esta gira nacional. Se comenta que este verano las vacaciones mallorquinas serán más prolongadas, se ofrecerá una imagen de austeridad y se abandonará la costumbre implantada por doña Letizia de visitar países extranjeros en modo privado tras su cada vez más breve estancia en la Isla.

La reina Letizia y la reina Sofía salen del cine
Una simpática imagen familiar del verano pasado, tras salir del cine Rívoli. De doña Sofía este año no se sabe nada aún de cuándo llegará a Marivent.

Los eméritos no se dejan ver

Los asuntos económicos y extraconyugales que envuelven el reinado del rey Juan Carlos llenan estos días páginas de prensa y millones de tuits y comentarios en las redes sociales. Como consecuencia, el rey emérito apenas se ha dejado ver en los últimos meses, más allá de una visita médica a mediados de junio.

Algo parecido ocurre con doña Sofía, a la que solo se le ha visto a principios de junio en una reunión de su fundación. Un alejamiento que se une al que ya padecieron en el pasado las hermanas del Rey, las infantas doña Elena y doña Cristina, afectadas por el escándalo Urdangarin.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pamboli
Hace 21 días

jo no les tornaré a votar mai més!

Valoración:2menosmas

PadreDeFamilia
Hace 22 días

¡Qué se vayan esta familia de mangantes!

¡¡ VERGUENZA DE MONARQUIA !!

Valoración:5menosmas

Oliver
Hace 22 días

Llega el Corona-virus a Baleares......

Valoración:11menosmas

Plc
Hace 22 días

Todo lo que se publica sobre la casa real es una vergüenza nacional, el papa traia dinerito fresco para la familia y ahoraresulta que nadie sabia de donde salía. creíamos que la ignorante era la hija, pero veo que todos tienen este defecto o virtud

Valoración:9menosmas

Broudepella
Hace 22 días

¿De verdad alguien se cree la justificación de que son un imán para el turismo, argüido por los políticos de turno para justificar el gasto que comporta a los contribuyentes de Baleares?. Sra. Armengol debería recapacitar y restituir al pueblo lo que es suyo por testamento de Saridakys. ¿Cuantas campañas promocionales pueden pagarse con el coste del mantenimiento anual?.

Valoración:16menosmas

Tercios de Flandes
Hace 22 días

Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley

Valoración:-21menosmas

Tuno
Hace 22 días

Esos españoles muy españoles ya pueden preparar las banderas y los trajes de toreros para ir a vitorearlos.

Valoración:18menosmas

Barco
Hace 22 días

És una vergonya que seguim mantenint a n'aquests paràsits any rere any quan està més que demostrat que son un frau. Que se comprin un xalet a suïssa amb els doblers no declarats i no tornin.

Valoración:34menosmas

veinat
Hace 22 días

Bienvenidos, no así arturo mas y su contaminante yate

Valoración:7menosmas

Gekoman
Hace 22 días

La cuestión es cuando podremos votar si hay monarquía o no, porque ya estamos cansados de tanto rollo, de que sirve esa gira? Que dejen ya de chupar...

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2