Bill Nye ha hecho viral un vídeo de TikTok en el que hacía un sencillo experimentos sobre la importancia de usar mascarilla. | Youtube: NowThis News

TW
1

En España hace tiempo que se sabe de la utilidad de las mascarillas para combatir el coronavirus, tanto es así que se establecieron normas para su uso obligatorio en algunas ocasiones. De hecho, en Baleares, así como en otras comunidades, se establecido su uso obligatorio en todos los lugares públicos o privados, incluidos los bares y restaurantes, y solo se podrá dejar de usar para comer y beber. Sin embargo, en Estados Unidos en muchos casos se ha evitado su uso, y no fue hasta el pasado sábado que su presidente, Donald Trump, no cedió a su empeño y apareció por primera vez en público con mascarilla.

Es posible que no tenga nada que ver, pero hace pocos días el conocido divulgador científico Bill Nye quiso dejar constancia, mediante un simple experimento en vídeo, de la importancia de utilizar mascarillas. Con esta grabación, que publicó en la red social TikTok, quería responder a por qué se recomendaba usar mascarilla en lugares público.

Noticias relacionadas

En el vídeo hace una comparativa de diferentes tipos de mascarillas (empezando por lo inútil que es llevar una bufanda para tapar la boca) al intentar apagar una vela con ellas puestas, midiendo así su efectividad. Al final del vídeo, haciendo gala de su característico humor, dejó constancia que el uso de las mascarillas es para protegernos de los virus, aunque realmente es para protegerlo a él de las partículas que salen del sistema respiratorio de los demás.

Bill Nye, quien estudió ingeniería mecánica en la Universidad Cornell y se graduó con una licenciatura en Cienciases, se dio a conocer en su programa The science guy (el chico de la ciencia) que se emitió de 1993 a 1998. Desde entonces, es popular por aparecer en numerosos programas de televisión como divulgador científico.

@billnye

##WearAMask ##LearnOnTikTok ##TikTokPartner

♬ original sound - billnye

@billnye

##WearAMask ##LearnOnTikTok ##TikTokPartner

♬ original sound - billnye