Los hermanos Pou, en una expedición realizada en la India.

1

Los hermanos Pou, alaveses y residentes en Mallorca, han sido nominados a los premios más prestigiosos que concede el mundo del alpinismo internacional. «Para que nos entendamos todos: es lo que al cine sería recibir una nominación a los Oscar». Y tiene mucho mérito, porque además del reconocimiento que supone recibir una nominación de este tipo, hay que tener en cuenta, que como en las tres ocasiones anteriores, los Pou han sido elegidos por actividades de alpinismo en roca, cuando, como el propio nombre del premio indica, es un galardón destinado a las actividades realizadas con piolet y crampones.

Esta vez, el reconocimiento les ha llegado por la apertura de The Latin Brother 7c+/560m. en el valle de Bapsa, en el Himalaya Indio. Apertura que los vitorianos dedicaron a su malogrado compañero Hansjorg Auer, y que realizaron en estilo alpino, logrando la primera ascensión a la escarpada cara sureste de una montaña virgen que bautizaron como Midi d’ Ossau.

«Que nos nominen con una apertura íntegramente en roca, a un premio que sobre todo mira hacia las grandes actividades con piolet y crampones, da una idea de las ascensiones que realizamos en el pasado 2.019. Abrimos, nada más y nada menos, que 10 rutas a nivel internacional en algunos de los macizos más importantes del Planeta».