El yate en el que navega Olivia Valère amarró dos noches en el Moll Vell. | Julián Aguirre

TW
3

Fiel a su cita estival por aguas de Baleares, la empresaria Olivia Valère ha vuelto a hacer escala en el Moll Vell de Palma. A bordo de un lujoso yate, Valère navega en compañía de su amigo Phillippe y otros amigos. El grupo ha fondeado en sa Foradada, uno de sus lugares favoritos, antes de poner rumbo a Ibiza y posteriormente a la costa francesa, para disfrutar de sus vacaciones de verano.

En su particular crucero siempre recala en Palma. ¿Qué tiene la Isla para que se convierta en destino?

–Es un clásico. Hace muchos años me trajo mi amiga Marily Coll, que es una enamorada de la Isla, y desde entonces, siempre que puedo visito Mallorca.

Usted, que es empresaria del ocio nocturno, con salas de fiestas en Marbella y París, ¿por qué no invierte en Mallorca?

–Lo hice. Cogí el Club de Mar, pero no funcionó. El turismo de la Isla es otro perfil muy diferente a quienes se divierten en mis discotecas. Es más familiar.

Pero, hace unos años, Mallorca y Marbella eran rivales por el turismo de lujo.

–Sí. Aquí hubo un tiempo de glamour, casas reales, famosos y competía con Marbella. Se puede decir que Mallorca tiene una imagen internacional de calidad, pero ahora Mallorca no es competencia de Marbella, el rival es Eivissa. Allí se maneja el dinero y las grandes fiestas de la beautiful people.

Los veranos de la Familia Real en Mallorca, ¿cree que ayudaron a esa imagen internacional para atraer más turismo?

–Sin duda. Seguramente ha ayudado a conocerse rápidamente. Mucha gente ha venido, y viene, a Palma para estar en el lugar donde veranean los Reyes, pero también es una Isla que habla por sí sola. Hay muy buena gastronomía y cultura para visitar. No es solo playas.

Dentro de todo lo sucedido por la pandemia, ¿cómo ha sido el arranque de temporada en Marbella?

–Tengo que decir que soy una persona que ha tenido mucha suerte porque al principio permitieron abrir las terrazas y en mi club tengo una terraza, la más bonita, con mil metros cuadrados y pude abrir al 50 % de su capacidad y no hubo problemas. Pero en Malloca estáis muy atrasados en cuanto a apertura de discotecas. Son turistas que no vienen y eso va a afectar mucho.

Ha protagonizado algunos realities televisivos como ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet edition’ y ‘Mujeres ricas’. ¿Qué me puede decir de la experiencia?

–Muy bien. Yo adoro la televisión y participar en esos programas han sido dos experiencias muy divertidas. Hasta mi amigo Antonio Banderas me ha prometido, hace tres años, que va hacer una película sobre mí.

De todos los famosos que usted ha conocido, ¿a cuál destacaría?

–He conocido a todos los famosos, desde Barry White a Michael Jackson, pasando por Prince o el sultán de Brunei. No puedo destacar a uno. Son muchos y a todos los quiero.