Jordi González, Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez. | TV

TW
13

El programa de telerealidad Gran Hermano no se emitirá este 2020. Así lo ha confirmado en una entrevista con Efe el director de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva.

La cadena Telecinco se vio obligada a cancelar la segunda edición de GH Dúo, que se iba a emitir en febrero de 2020, tras la tormenta mediática por el sonado caso de una de supuesta violación en Gran Hermano Revolution. Unas cuarenta marcas potentes pidieron dejar de anunciarse durante el programa.

«Gran Hermano está en situación de barbecho, de descanso. Veremos y hablaremos de cómo será su futuro. Pero en 2020, no», precisa Villanueva, que habla con cariño de un formato que hace 20 años cambió el paisaje audiovisual español.

Noticias relacionadas

Fue el inicio de la apuesta de Mediaset por los 'realities'. «Permiten hacer una televisión de contagio, viral, que hace que los contenidos vayan desfilando, contaminando a los diferentes programas de la cadena y dando contenido muy valioso y muy buscado por los espectadores».

En otoño llegará el nuevo 'reality' del grupo, Sola/Solo, que se emitirá en Mitele Plus y en el que un famoso vivirá en solitario en una casa construida en las instalaciones de Mediaset España. Así como la nueva entrega de La isla de las tentaciones, con Sandra Barneda al frente.

«Ha sido un año muy complicado y encontrarte con estos datos es verdaderamente motivo de satisfacción. Mediaset España es el grupo más visto desde su creación en 2010. Telecinco ha conseguido su mejor registro en 4 temporadas», resume el directivo, que además destaca el reto que ha supuesto mantener las 20 horas de programación diaria en directo que suman Telecinco y Cuatro.

Con la presión añadida de la amenaza del virus. «Es un grandísimo mérito de los trabajadores de Mediaset, es un orgullo trabajar con gente que se ha entregado de esta manera y con un elevadísimo grado de responsabilidad».