Tres científicos españoles entran en élite de europea de biología molecular

| Madrid |

Valorar:

Tres científicos españoles, Pere Roca-Cusachs, Maria Dolores Martin-Bermudo y Guillermina López-Bendito, han sido elegidos para formar parte de la prestigiosa Organización Europea de Biología Molecular (EMBO).

La EMBO, que es una red científica que agrupa a algunos de los investigadores más brillantes del mundo, entre ellos a 88 premios Nobel, ha dado entrada a los tres españoles por sus contribuciones científicas pioneras.

La organización ha reconocido a Roca-Cusachs, investigador del Instituto de Bioingerniería de Cataluña (IBEC), como pionero en Europa en el campo de la mecanobiología y el estudio de cómo las fuerzas físicas afectan a procesos como el cáncer.

La organización Europea de Biología Molecular ha dado a conocer este martes los nombres de los nuevos investigadores que pasarán a formar parte de esta organización, un total de 63 científicos europeos en ciencias de la vida, entre ellos los tres españoles.

Maria Dolores Martin-Bermudo trabaja actualmente en la Universidad Pablo de Olavide y Guillermina López-Bendito es investigadora del Instituto de Neurociencias de San Juan de Alicante.

«Este reconocimiento no solo da nuevo impulso a nuestra tarea investigadora, con él espero difundir, también, la importancia de la investigación en ciencias de la vida en toda Europa», ha comentado Roca-Cusachs tras conocer que había sido elegido para entrar en EMBO, que selecciona anualmente nuevos científicos, que han de ser propuestos por cinco miembros del EMBO de distintos países, y recibir la aprobación de toda la organización.

En esta edición ha aceptado 63 nuevos miembros de 25 países, de los cuales 52 han pasado a formar parte de la organización y 11 como miembros asociados.

Estos tres nuevos nombramientos, se suman al de Xavier Trepat, también investigador principal en el IBEC, que es miembro de EMBO desde 2018.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Perico V
Hace un mes

Pues yo tengo una nieta que ha hecho su carrera de química en Inglaterra, está haciendo el doctorado en otra universidad de Inglaterra en base a 4 años de trabajo remunerado y dentro de uno habrá acabado y trabaja en eso mismo. Y soy el abuelo más feliz del mundo.

Valoración:menosmas

Somjo
Hace un mes

Lo extraño no es que los científicos españoles estén entre los mejores del mundo, sino, desgraciadamente, que sigan trabajando en España. Mi enhorabuena a los tres por este nombramiento.. Y mi reconocimiento a todos los demás que han tenido que dejar nuestro país para conseguir sus sueño.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1