En determinados momentos del concurso, las candidatas aparecieron con mascarilla. | AFRICAWELCH

TW
5

Este domingo, en los apartametos Isla del Sol, de Can pastilla, se celebraron las finales de los certámenes de belleza Miss World y Miss Internacional Illes Balears 2020 y se procedió a la coronación de Míster Illes Balears, elegido a través de cásting.

La organización del acto corrió a cargo de Francisca R. Sampol y Poncio Bover, a quienes hay que felicitar por lo bien que discurrió el mismo y por el glamour que supieron darle, además de haber sabido elegir a los colaboradores, empresas y personas de renombre en la Isla, como Vestit-B, Koala Bay, Cat Diseny, Iris Torres, Giovanni Llorent y Lorena, de la Boutique Mademoiselle, de Sóller. Gracias a ellos, las candidatas lucieron prendas que nos recordaron a la moda Ad Lib ibicenca, trajes de noche y fiesta de alta costura, sin olvidarnos del look deportivo, lo que se tradujo en mucha variedad y alto nivel.

Miss Illes Balears, Mr. Illes Balears y Miss International Illes Balears. Foto: A.W

Hay que decir que en esta ocasión se contó con la presencia del presidente de Miss World Spain, Cres del Olmo. El jurado, formado por Mari Carmen Molina (Markerting de la delegación), Kamel Kharbachi (CEO Agora Netx), Eli Tulián (Miss Word Illes Balears y Miss World Spain 2017), José Toré (jefe de prensa de Miss World Spain), Claudia Cruz (Miss World Illes Balears 2016 y Miss International Spain 2019) y Francisca R. Sampol (subdelegada), tras deliberar, dio a conocer a las dos ganadoras.

El título de Miss International Illes Balears fue para Patricia Flores Borrás, una joven de Calvià de 21 años de edad, que fue coronada por Victoria Bonet, Miss International 2019. Mientras que el título de Miss World Illes Balears 2020 recayó en la palmesana de 18 años Nerea Mas la Torre, que recibió la corona de manos de Andrea Bejarano, Miss World Illes Balears 2019.

Por su parte, Juan Moyá García, palmesano, de 1,84 de estatura, 83 kilos de peso, mecánico de profesión, coach y autor de una trilogía que se editará en breve, fue ratificado como Mister International Illes balears 2020, elegido, como hemos dicho, a través de un cásting.

Las mises, en uno de sus pases. Fotos: A.W

Políticos en el evento

Señalaremos que la gala festiva fue magníficamente presentada por Raquel Rozalén y Poncio Bover, y que a lo largo de la misma actuaron las cantantes Blanca y Nerwin Goenec.

Entre el público asistente, vimos muchas caras conocidas de la política balear, entre ellas Eva Pomar, Joan María Capó y Alejandro Escriche (los tres de Ciudadanos), David Díez y Mercedes Celeste (concejal y portavoz del PP en Cort, respectivamente), Beatriz Camiña (portavoz del Consell de Mallorca), Aina Aguiló (Sumam), Maribel González, directora general de Turisme del Ajuntament de Palma, y Xisco Peris.

Y, por último, transmitir de parte de la delegación balear de los tres certámenes su agradecimiento a las personas que asistieron al evento y, al mismo tiempo, mostrar su satisfacción por el alto nivel de las jóvenes candidatas a las que desea éxitos en cada uno de los objetivos que se propongan alcanzar en el mundo que hayan decidido desarrollar su actividad.