Palma se pone en marcha

| Palma |

Valorar:
Los Casals de Barri y los polideportivos abren sus puertas a las actividades para disfrutar del verano sin salir de la ciudad.

Los Casals de Barri y los polideportivos abren sus puertas a las actividades para disfrutar del verano sin salir de la ciudad.

Si durante los meses del curso escolar tanto niños como adultos tienen ganas de disfrutar de algunas actividades lúdicas, creativas o deportivas, este verano excepcional se no presentará como un remanso de descanso y de dolce far niente a la mallorquina, sino todo lo contrario. Y todo debido a la extrañísima primavera que hemos vivido, en la que nos han «robado» de un plumazo tres meses de nuestra vida cotidiana y eso incluye tanto las clases ordinarias en colegios e institutos como los cursos que habitualmente llevan a cabo los Casals de Barri.

El parón forzoso provocado por la pandemia de coronavirus ha dejado huella en muchos sentidos y una de ellas es que la mayoría de los ciudadanos tiene ganas de hacer cosas, de moverse, de seguir adelante. Por ello, el Institut Municipal d’Esports (IME) arrancó este miércoles los tradicionales cursillos de verano para niños y, al mismo tiempo, reinicia las actividades deportivas que quedaron interrumpidas en marzo pasado, al decretarse el estado de alarma sanitaria. En total, más de 2.200 plazas para cursillos de verano en ámbitos como la natación, el tenis y las actividades dirigidas para adultos.

Durante los meses de julio y agosto los polideportivos de Son Moix, Germans Escales, Rudy Fernández, Antoni Servera y s’Estel verán desfilar a una multitud de entusiastas practicantes de estas disciplinas. Por su parte, los siete Casals de Barri de Palma arrancan un verano atípico con talleres y actividades familiares donde, además de mantenerse en forma, aprender y desarrollar la creatividad, se reestablecen lazos sociales. El catálogo abarca posibilidades tan diversas como cocina, pintura, yoga, taichi, idiomas, nuevas tecnologías... que durante estos dos meses estarán abiertas, además, a los niños. «El año pasado pusimos en marcha el Espai Familiar en los casales de Santa Catalina y s’Escorxador y ahora podrán disfrutar de ellos las familias, para que puedan conciliar», explicó el regidor Alberto Jarabo. Para los que no se animen a salir de casa, se pueden seguir algunas de las actividades on line.

En casi todos los polideportivos

Durante los meses de julio y agosto los polideportivos de Son Moix, Germans Escales, Rudy Fernández, Antoni Servera y s’Estel verán desfilar a una multitud de entusiastas practicantes de estas disciplinas, mientras que en las piscinas de Son Roca, Marga Crespí y Xavi Torres solamente se desarrollarán actividades durante el mes de julio. La natación acoge a niños de 6 a 14 años, mientras que los adultos tendrán fitness y aquagym como actividades guiadas. En Son Hugo no se realizarán cursillos veraniegos debido al inicio de las obras de reforma de las piscinas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.