Interior del restaurante Maca de Castro en el Port d’Alcúdia.

TW
17

Mallorca pierde una estrella Michelin, por lo menos hasta mayo de 2021. Maca de Castro se ha visto obligada a cerrar su restaurante homónimo –antiguo Jardín–, además de todos sus demás negocios en la zona norte de la Isla, debido a la crisis de la COVID-19 y a la falta de turistas. Como datos positivos, la cocinera continuará con su negocio de cátering y recientemente inauguró su restaurante Andana, en el centro de Palma. De Castro explicó hace unos días que gran parte de los empleados han sido recolocados e este nuevo negocio.

El restaurante del Port d'Alcúdia cuenta con una estrella Michelin desde 2012. Dada la actual situación sanitaria, habrá que ver qué ocurre con la Guía Michelin de 2021, aunque no se descarta que los responsables de la publicación decidan mantener sus puntuaciones.

El local fue inaugurado por sus padres en 1996 y Macarena de Castro entró a trabajar como camarera. Cuatro años más tarde era ayudante de cocina y desde 2003 es la cocinera jefa. De Castro es, además, la única mujer cocinera española que cuenta con los tres soles, la máxima puntuación de la Guía Repsol, y es una de las finalistas del concurso The Best Chef, que se celebrará en septiembre en Holanda.