Las camisetas, delantales, abanicos e incluso juegos de pompas de jabón ya están a la venta en la página web de la entidad de Baleares y a nivel estatal.

TW
2

Habrá chapuzón aunque no será presencial como en las anteriores ediciones. Mulla’t per l’esclerosi se reinventa y se adapta a la nueva normalidad en la que se pide, en la medida de lo posible, evitar las aglomeraciones. Por este motivo se hará una llamada a la participación on line y todos aquellos que quieran darse el baño estival para visibilizar esta enfermedad podrán inscribirse en una página web que la asociación Abdem hará pública el mes que viene y participar mandando una foto o un vídeo del baño.

La cita es el segundo domingo de julio, desde que se implantó gracias a la Fundación Esclerosis Múltiple en 1994. Esta edición no será presencial lo que complica la venta de merchandasing pero no así su visibilización, pues la entidad confía en la alta participación de la gente como cada año. En las redes sociales se usará el hashtag #Mójate2020 donde se propone alcanzar las mil brazadas digitales en apoyo a las personas que sufren la enfermedad de las mil caras.

La asociación Abdem recuerda que el merchandasing ya está disponible y puede adquirirse llamando a la asociación. Su venta es una de las principales fuentes de financiación de la entidad para ayudar a los usuarios por lo que hacen una llamada para que, quien quiera, haga sus reservas frente a un año que se presenta algo más complicado. Unas 1.100 personas de Baleares están diagnosticadas actualmente de Esclerosis Múltiple (EM), 800 de ellas en Mallorca.

Colaboración

Mulla’t per l’Esclerosi Múltiple 2020 ha contado, como es habitual, con el talento del dibujante y empresario Mikel Urmeneta que ya en el año 2017 fue considerado una de las 100 personas más creativas del mundo según la conocida revista Forbes.

Sobre el diseño de este año: el también cartelista dijo que «qué mejor imagen que una salpicadura de agua que nos moje diariamente, y que tu gota de agua, más la mía, más la del vecino confluyan el día del Mulla’t en forma de tromba de agua».