Pandemia de coronavirus

Un Sant Joan sin masificación

| Menorca |

Valorar:
preload
El 2020 no se repetirá esta imagen del Caragol des Born.

El 2020 no se repetirá esta imagen del Caragol des Born.

J.COLL

Ciutadella no celebra este año las fiestas de Sant Joan. No habrá caballos ni jinetes en la plaza de Es Born, y no se organizarán los caragols ni los Jocs i ses corregudes des Pla.
Así lo acordaron el 28 de abril, por las restricciones del coronavirus, la alcaldesa Joana Gomila y Borja Saura, el caixer senyor del bienio, transformado en trienio 2020-2022.
Pero el Ayuntamiento no quiere que el 23 y 24 de junio, por su extraordinario poder de convocatoria, acabe motivando la organización de actos festivos paralelos. La Junta de Seguretat de Sant Joan dirige un ‘llamiento general a la ciudadanía’ para evitar la masificación en Ciutadella durante los días de la fiesta aplazada.

Este mensaje oficial reitera la suspensión del Sant Joan 2020 «por la situación de pandemia que aún pesa sobre el conjunto del país». Los expertos en seguridad manifiestan que «como los actos y protocolos propios de la fiesta no se llevarán a cabo, no tendría que haber concentraciones ni aglomeración de personas en la vía pública». Para evitarlo, la Policía Local y la Policía Nacional mantendrán activo un dispositivo de refuerzo de sus efectivos en toda la ciudad.

Horarios y medidas

Al mismo tiempo seguirán en vigor las ordenanzas habituales, lo que impide encender los festers de Sant Joan, la instalación de los feriantes, la colocación de barras en los bares, y se vigilará también el cumplimiento de los horarios de cierre de los establecimientos públicos. Todo un conjunto de medidas dirigidas a que la gran cita santjoanera anual en Ciutadella sea vivida este año «en familia i d’una manera casolana, sin provocar encuentros que supongan aglomeraciones», en palabras de la alcaldesa Joana Gomila.

La primera edil ha dirigido una carta a la naviera Baleària a la que insta a no incentivar los viajes a Ciutadella para las fiestas y le pide que no cree expectativas de desplazamientos relacionados con Sant Joan. «debemos velar para que no se produzcan rebrotes de la Covid y para que no se ponga en peligro la salud pública».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

comellar
Hace 3 meses

Puedo parecer inconsciente, pero no temo mucho el contagio, ahora que hay plazas en las UCI y que el sistema sanitario ya no está saturado. Me da tranquilidad el poder ahora ser bien atendido.

Valoración:menosmas

hereu
Hace 3 meses

Me llamó la atención la estación marítima de Port d'Alcúdia, edificio bastante gande y, por lo tanto, infrautilizado. Un empleado me dijo que volviera por San Juan y lo vería lleno.

Valoración:menosmas

Albertof
Hace 4 meses

No suspender la fiesta este año es una inconsciencia,

Valoración:5menosmas

Agata
Hace 4 meses

Hablan de velar para que no aparezcan rebrotes, suspenden la fiestas a los menorquines y mallorquines, pero luego pueden entrar los turistas que quieran y sus discotecas de Magaluf bien abiertas, no hay por donde cogerlo

Valoración:0menosmas

Joana
Hace 4 meses

Pues espero y deseo que sea una "fiesta familiar" y que no se masifiquen, aunque lo veo un poco complicado. Si se abarrotan las terrazas de los bares sin ser fiesta, no sé yo si no va a ocurrir lo mismo para Sant Joan.

Valoración:8menosmas

manumenorca
Hace 4 meses

... me sabe mal, pero lo único que haré éste año será brindar en casa con gin i llimonada... y añorar a las mallorquinas

Valoración:1menosmas

Xisco
Hace 4 meses

Ahh pero lo van a celebrar??? Me quedo flipado. En septiembre estaremos más confinados que nunca

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1