El gigante textil ha anunciado que crea una plataforma tecnológica propia, la «Inditex Open Platform» (IOP). | Inditex

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Zara quiere ir un paso por delante en el mundo de la moda. Inditex presentó este pasado miércoles su plan para los próximos dos años, Horizonte 2022, que anticipa lo que serán sus tiendas del futuro.

La compañía de Amancio Ortega quiere acelerar su modelo de integración de tienda física y online, para lo que invertirá 2.700 millones en un periodo de dos años. El gigante textil ya anunciado que lo hará a través de una plataforma tecnológica propia, la «Inditex Open Platform» (IOP). «Se trata de una de las herramientas tecnológicas más avanzadas del mundo en su campo», asegura la compañía en un comunicado.

Con esta gran innovación para cliente y en su logística, Zara espera que sus ventas online representen el 25 %, actualmente son el 14 %. Estas son algunas novedades que podrás ver en las tiendas:

- Cambios en las tiendas

Los clientes podrán conocer en tiempo real si hay un artículo en stock y, además, tendrán la posibilidad de recoger su pedido de inmediato en tienda. A través de la app se podrán reservar probadores y localizar una prenda en la tienda.

- Click & Find

Geolocalización de artículos en la tienda.

- Click & Try

Reserva de probadores con la aplicación móvil. Notificaciones de cuando están disponibles si necesidad de hacer colas.

- Entrega de pedidos por QR

Mostrando un código a algún dependiente se podrá recoger el paquete.

- Click & Go

Recogida de pedidos online en sitios automatizados. La aplicación notificará cuando el pedido está preparado para recogerlo.

- Fast Sint

Permite seleccionar una tienda a través de la app, comprar en esa tienda y recoger el pedido. Además, se pueden localizar prendas en tiempo real.