La reina Sofía presidió la reunión con el Patronato de la Fundación Reina Sofía para aprobar las cuentas anuales del año 2019 y establecer los proyectos de 2020. | Casa Real

TW
7

La reina Sofía ha retomado su agenda después de estar tres meses lejos de la escena pública. Su reaparición tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela, este pasado miércoles, donde se reunió con el Patronato de la Fundación Reina Sofía para aprobar las cuentas anuales del año 2019 y establecer los proyectos de 2020.

La madre de Felipe VI participó en su último acto oficial el 6 de marzo, pocos días antes de que se decretará el estado de alarma y el confinamiento a causa del coronavirus. Doña Sofía acudió a una iglesia madrileña para visitar al Cristo de Medinaceli, en un acto marcado por las medidas de distanciamiento.

Aunque su hijo, don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han tenido actos durante la cuarentena, la reina Sofía ha permanecido confinada y no ha retomado su agenda oficial hasta esta semana.