TW
8

'George Floyd Challenge' es el nombre de un indignante reto viral difundido en redes sociales protagonizado por adolescentes, jóvenes que posan sonrientes con la rodilla sobre el cuello de algún amigo, una desagradable parodia del arresto que acabó con la vida de George Floyd en Mineápolis.

El hombre, de raza negra, murió después de que el oficial de policía Derek Chauvin le pusiera una rodilla en el cuello durante ocho minutos y 46 segundos, ignorando sus gritos.

Noticias relacionadas

En los últimos días se han compartido en Twitter fotografías que recrean el vídeo de la muerte de Floyd, lo que ha provocado la condena de muchos de los usuarios. «Como si lo que está sucediendo no fuera lo suficientemente triste, la gente realmente está haciendo de esto una forma de humor y entretenimiento», escribió un tuitero.

La primera imagen que se compartió del reto fue una captura de Snapchat, que había sido etiquetada con una ubicación de Chardon, Ohio. Según la web de Geauga County Maple Leaf, el Distrito Escolar de Chardon realizó una investigación sobre la foto, pero no han podido identificar a ninguno de los adolescentes.