Pandemia de coronavirus

Un panadero al que no le frenó una pandemia

| | Sineu |

Valorar:
preload
Simón Moreno apuesta por los ingredientes de aquí con técnicas foráneas.

Simón Moreno apuesta por los ingredientes de aquí con técnicas foráneas.

Macià Puiggrós
Simón Moreno apuesta por los ingredientes de aquí con técnicas foráneas. Foto: MACIÀ PUIGGRÒS

El 7 de abril Simón Moreno y Maria Alomar abrían en Sineu las puertas de Forn s’Era, en medio del estado de alarma y cuando otros negocios habían bajado la persiana e incluso colgaban el cartel de ‘Se Traspasa’. «El pan es un alimento de primera necesidad», se dijeron estos emprendedores. Y su intuición no iba desencaminada: un mes y medio después, el balance no puede ser mejor. Además de vender a los vecinos de Sineu, son muchos los clientes de Palma y alrededores los que se acercan hasta este horno que apuesta por un pan de calidad con ingredientes mediterráneos con técnicas del norte de Europa.

«La idea era hacer un buen pan de calidad frente a la cantidad, con buenos ingredientes, fermentaciones larguísimas y hecho a mano» explica Moreno, que estudió Hotelería en la UIB, un FP de panadería en Alemania y luego una maestría. «He estado cinco años en Alemania trabajando en panaderías ecológicas», cuenta Moreno, que desde siempre le fascinó el proceso de fermentación de los panes.

Empeñado en ir a contracorriente, Moreno tiene solo 31 años y entra en el gremio cuando «cada mes y medio está cerrando un horno tradicional. Y es un problema porque no hay relevo. No ayudan los horarios de panadero, que son incompatibles con una vida normal».
Conciliar

En el Forn s’Era se concilia, y sin niños de por medio. La panadería vende pan al público solo por las tardes de 15.00 a 19.00 horas de martes a viernes. Eso sí, «entro en el horno a las siete de la mañana para empezar a hacer el pan. No trabajamos de noche, por eso no hacemos pastelería como la ensaimada», dice este revolu- cionario panadero.

En su carta semanal se llevan a cabo seis clases de pan y también hay concesiones al dulce, como los rollos de canela que ha ido haciendo estos días. «Sé que hemos puesto a prueba a nuestros clientes, pero reservan el pan y vienen a buscarlo sin problema» explica Moreno, que transmite su pasión por el pan de verdad.

Simón Moreno y Maria Alomar

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Partitillecib@hotmail.com
Hace un mes

A estos otros héroes que nos han ayudado no hay medallas, ni sueldos ni primas ni horas extras y son los grandes olvidados del país, porque no es igual ser político o funcionario que si son héroes por hacer su trabajo y algunos han hecho en telecuento y encima cobrando estos son los héroes y no los autonomos y currantes que encima pagan y no cobran Ya está bien de callar en este país, donde la administración es lobby al servicio del político y no del pueblo que paga, es un cachondeo, esta mañana ves que unos trabajan y otros siguen de vacaciones que empalmara con julio, agosto y septiembre eso es vida y sin recortes. Como decía el presidente viva el 8 de marzo

Valoración:5menosmas

espelta
Hace un mes

Vendiendo una pieza de pan a 4 o 5 pavos.Me lo hago yo en mi casa mejor y mas barato...

Valoración:-13menosmas

construyendo
Hace un mes

Qué hermosa crónica!, una bocanada de aire fresco para capear éstos momentos. María y simón les irá GENIAL!! , producto de calidad y buena atención es sinónimo de éxito!! ADELANTE!

Valoración:17menosmas

carlos
Hace un mes

Muchos ánimos y fuerza!! Tengo un horno y te recomiendo que hagas tu camino, no escuches a nadie, que así te irá mejor.... Força t'ho diu forner!

Valoración:44menosmas

Enhorabuena!
Hace un mes

Enhorabuena! Enhorabuena! Ojalá en Palma y en el resto de la Isla sigan su ejemplo. Éste es el auténtico progreso y creatividad!

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1