El Lady Moura, el pasado verano en Ibiza. | Toni Planells

TW
21

El Lady Moura, el que en su día fue el yate más caro e innovador del mundo, está a la venta.

Así lo confirma la agencia experta en lujo Camper & Nicholsons, que define la embarcación como «una verdadera declaración de éxito en 105 metros de eslora».

El Lady Moura, botado en 1990, se registró como el noveno yate más grande jamás construido en un tiempo en el que los clientes de estatus real eran casi los únicos capaces de acceder a un bien tan opulento.

«Junto con los sistemas y la ingeniería más innovadores, Lady Moura estableció un nuevo estándar en la navegación, lo que le valió el galardón moderno del superyate original. Ofrecido a la venta por el propietario original, y en el mercado por primera vez, Lady Moura es realmente un superyate destacado», describe Camper & Nicholsons.

Con todo lujo de detalles, encabezados por su famosa placa dorada, multitud de curiosos y famosos lo han perseguido por los puertos deportivos de todo el Mediterráneo. Propiedad del magnate saudí Nasser Al-Rashid ha atraído la atención de un buen puñado de personalidades de todo el mundo, como los Bush o el Rey Juan Carlos, solo unos pocos privilegiados han tenido la oportunidad de subir a bordo.