Lori Loughlin y Mossimo Giannulli saliendo de los juzgados. | Brian Snyder

TW
1

La actriz de «Full House» Lori Loughlin y su marido acordaron declararse culpables de los cargos de haber conspirado para asegurar de manera fraudulenta el ingreso de sus hijas a la Universidad de California del Sur, dijeron el jueves fiscales federales estadounidenses.

Loughlin, de 55 años, y su marido, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, de 56, han acordado pasar dos y cinco meses en prisión, respectivamente, bajo acuerdos de culpabilidad presentados en un tribunal federal de Boston.

Se espera que se declaren culpables el viernes de conspiración para cometer fraude electrónico y postal. Loughlin y Giannulli también acordaron pagar multas de 150.000 y 250.000 dólares, respectivamente.

El fiscal federal Andrew Lelling dijo en un comunicado que los acuerdos de culpabilidad aseguran que «estos acusados cumplirán condenas de prisión que reflejan sus respectivos papeles en una conspiración para corromper el proceso de admisión a la universidad».
Sus abogados declinaron hacer comentarios.

Loughlin y Giannulli se encuentran entre las 53 personas acusadas de participar en un esquema en el que padres adinerados conspiraron con un consultor de admisiones universitarias de Estados Unidos para utilizar el soborno y el fraude para asegurar el ingreso de sus hijos a las mejores universidades.