Miquel Montoro rectifica y vuelve al catalán en sus vídeos de Youtube

| | Palma |

Valorar:

19-05-2020Youtube: Miquel Montoro

Dicen que rectificar es de sabios. Tras las fuertes criticas recibidas en las redes sociales por anunciar que hablaría castellano en sus vídeos de Youtube, Miquel Montoro ha vuelve al catalán en las redes sociales. Eso sí, subtitulando en castellano.

El yotuber mallorquín se convirtió en el centro de la polémica tras anunciar el cambio de lengua para así poder llegar a más seguidores y, consecuentemente, a más marcas. «Os explico, hablo castellano porque hay muchísima gente que me pide por favor que hable en castellano. Es un montón de gente. Como hay más personas de habla castellana y los que hablamos mallorquín lo entendemos, en la escuela nos lo enseñan, he decidido hacerlo en castellano», explicaba hace unos días el joven payés.

La noticia provocó un gran debate lingüístico en las redes sociales. Mientras que unos apoyaban la decisión de Montoro, la mayoría le criticaban el hecho de perder su «esencia».

Finalmente, el influencer ha optado por una opción que parece que contenta a la mayoría. En su último vídeo subido a Youtube habla mallorquín pero lo subtitula en castellano. Una decisión que le permite llegar a más público y expresarse en su lengua.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

asombrado
Hace 4 días

Asombrado estoy de ver como los catalanistas, que tan rabiosos están como lo demuestran los negativos que reparten, no se dan cuenta que la "llengo" de este influencer no es la catalana, sino la mallorquina. Basta de la catalanización de las Baleares que nunca han pertenecido a unos inexistentes países catalanes. VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS". Miquelet, que sa força t'acompanyi.

Valoración:5menosmas

@font
Hace 5 días

Que no què???????????????? Després de passar per La Resistencia li va a començar a ploure merda i insults del nacionalisme-supremacista-espaÑol-castellanista que no només no entén, vomita i no accepta la diversitat nacional i lingüística de l'estat. Els atentats i discriminacions als que TRIAM lliurement xerrar la nostra llengua són diaris i constants. El que passa és que no se converteixen en mediàtics.

Valoración:8menosmas

toni truputrup
Hace 5 días

pues espero que a partir de ahora digas que hablas en mallorquín. el catalán no es de aquí. y mejor no digo lo que pienso.

Valoración:-5menosmas

Font
Hace 5 días

Lo que ha quedado claro es que nadie nunca le ha recriminado nada por hablar en catalán o mallorquín, pero se le han tirado al cuello cuando ha decidido hacer unos videos en español. Así que tengo claro quienes son los que presionan y son capaces de meterse con un menor.

Valoración:-3menosmas

siset
Hace 6 días

Algú recorda que xerram d'un nin de primer d'ESO? és molt trist veure "arriba españa" als comentaris quan xerrava en castellà. Que faci el que vulgui. L'educació ha d'anar davant els ideals

Valoración:10menosmas

Illes dins un riu
Hace 6 días

Lo que nos faltaba, ahora el mallorquín más popular por su manera de hablar y entretenernos lo hace en catalán. Que mal os veo a los amarillos. La identidad de este chico es Mallorca, Islas Baleares. Sigo sin ver que pinta el catalán con Miquel Montoro.

Valoración:-7menosmas

No, no
Hace 6 días

No, no, no "vuelve al catalan", no ho ha parlat mai, ell xerra en Mallorqui, li pesi a qui li pesi.

Valoración:-7menosmas

Manent
Hace 6 días

Ben fet, Miquel. Tu estas més còmodo i natural parlant la nostra llengua que parlant en castellà. I a tots els gonelles dels comentaris, dir-los que no passin tanta pena, i deixin de dir dois. En Miquel xerrarà la mateixa llengua que ha estat parlant des dels primers vídeos, que es la que parlam (xerram, rallam...) a les illes amb la modalitat particular de cada lloc, que és el que dona riquesa a una llengua. I els que estimam aquesta llengua segurament la conservarem molt més que els gonelles, que en sentir la paraula "català" el cervell sel's tanca i comencen a inventar-se qualsevol argument retgirat per a argumentar que dos i dos son cinc. A Mallorca (Palma, Sóller, Pollença...) Menorca, Eivissa, Formentera, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, València... parlam tots una mateixa llengua amb tantes modalitats territorials com té el castellà a la resta de la Península. La llengua es diu català. Ja podeu petar de ràbia. I a en Miquel dir-li que la seva decisió és l'encertada. Salut!

Valoración:17menosmas

Quasimodo
Hace 6 días

Y es que tenemos al enemigo en casa, empezando por la Presidenta. Todos esos que votan en negativo a los que defendemos el mallorquín, no son mallorquines, son catalanes camuflados. Miquel xerra es mallorquí com xerram a Sant Llorenç.

Valoración:-7menosmas

Arenaler
Hace 6 días

Aunque sea un niño de este siglo no sabe de redes sociales ni youtube ni nada por el estilo, por eso imagino que no sabia que se podia poner subtitulo, por eso ya habla mallorquin otra vez.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4