Pandemia de coronavirus

Las pantallas de plástico no frenan la propagación del coronavirus

| | Palma |

Valorar:
preload
Un hombre utiliza mascarilla y pantalla.

Un hombre utiliza mascarilla y pantalla.

20-05-2020Efe

Empezaron a utilizarse durante la pandemia del coronavirus por la escasez de material sanitario. Fue toda una alternativa y medida de seguridad que muchos se lanzaron a producir y mandar a los hospitales. Ahora, de cada vez es más fácil verlas por la calle.

Ante la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios públicos y cerrados que no se pueda mantener la distancia de dos metros se abre el debate: ¿sirven las pantallas faciales para frenar el virus?

Las pantallas sirven para que no nos lleguen gotas de estornudos o toses, pero no evitan que la persona que la lleva puesta infecte el ambiente. Por tanto, se recomienda que aquellos que llevan la visera también hagan uso de la mascarilla.

Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, también avisó de que «una mascarilla reduce, pero una visera reduce menos».

«Probablemente no son el mecanismo más perfecto para reducir los riesgos de que una persona infecte a otros, por eso tampoco es el mecanismo más perfecto para que una persona nos infecte, recuerden que también a través de las manos se pueden infectar», aseguró.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Nueva Balear y adláteres
Hace 1 día

Qué parte de "no evitan que la persona que la lleva puesta infecte el ambiente" es la que no habéis entendido?

Valoración:menosmas

donpesimo
Hace 2 días

Lo suyo es : mascarilla, pantalla y 2 meros de distancia. Es decir "pastilla, condón y marcha atrás".

Valoración:3menosmas

Joan
Hace 5 días

O sea que al final el unico razonamiento en contra de las pantallas es que las manos tambien pueden contagiar. Pues lo mismo se podria decir de las mascarillas. Razonamiento absurdo. Por lo menos protegen al que la lleva contra el contagio. Cosa que no ocurre con las mascarillas quirurgicas

Valoración:1menosmas

Ramón
Hace 5 días

Voy a enumerar CHAPUZAS E INCERTIDUMBRES generadas por la prensa, la oposición o las redes sociales: - Tests masivos: incertidumbre generada por Pablo Casado o Pablo Motos, entre otros. IRRESPONSABLES. - Uso de pantallas faciales: Redes sociales principalmente. - Uso de guantes: ¿cuándo ha dicho el Gobierno que hay que usar guantes por norma? Incertidumbre generada por prensa y políticos irresponsables. Y así podríamos seguir. El Gobierno va adaptándose a la certidumbre CIENTÍFICA, que están luchando contra algo DESCONOCIDO. Pero... todo el ruido que están generando prensa y políticos oportunistas es IMPERDONABLE. Es de una irresponsabilidad máxima.

Valoración:16menosmas

María
Hace 5 días

Si lo dicen "los expertos", pónganse a dudar inmediatamente. No han dado ni una. Nos tienen acojonados, nos inundan de información que un día es verdad y al siguiente no, nos han tenido bajo arresto domiciliario durante dos meses, se han cargado la economía, y todavía tienen la desvergüenza de seguir diciendo paridas. A SU CASA YA!!! DEJEN A LOS QUE SÍ SABEN!!!

Valoración:3menosmas

Colau (NCB)
Hace 5 días

Leo muchas opniones basadas en apreciaciones, muchas de ellas acompañadas de juicio de valor. Ninguna de ellas está apoyada por mínimo razonamiento alguno. Las pantallas, en general SÍ sirven. Cada tipo de paltalla tiene una eficacia determinada en función de su diseño. Una simple pantalla antiproyecciones ya dificulta que las personas se toquen la cara, y si se combina con mascarilla quirúrgica se mejora respecto al uso de una FFP2 y es más cómoda y se suda menos en la zona buconasal. Lo que expongo hace tiempo que se aplica en ciertos trabajos en clima cálido. Otro asunto distinto es la información que se traslada a la población después de combinar medicina, ingeniería, econmía, y política. Desde un punto de vista técnico recomiendo cumplir la ley, usando la mascarilla más sencilla posible y pantalla; al cabo de 8 horas de trabajo con calor, es mucho más eficaz, por no habernos manipulado la mascarilla. Higiene de manos, muchísimo más recomendable que guantes, éstos nada aportan.

Valoración:10menosmas

Frank
Hace 6 días

Siempre que las veo lo pienso.. esto es una cutrería ibérica que no sirve para nada... pero a la gente no le gusta pensar.. Si quieres algo parecido ha de ser un forro que cubra toda la cara y se pueda cerrar.. pero no algo por donde entra el aire.. como complemento junto a mascarilla y gafas vale.. pero como medida única es una cagada... Han tardado pero ya parece que se dan cuenta.. señores lo cutre no vale.. o es efectivo o no lo es... Por cierto tenemos un gobierno CUTRE, CUTRE, CUTRE....

Valoración:4menosmas

Viajero
Hace 6 días

Pues, otro engaño de "expertos". No se es por interés... Con esta máscara, que cubre los ojos, la nariz, y la boca hasta el cuello y lateral hasta los orejas. Si alguno te torear encima, no llegan los fluidos. Si torear yo, no sale de mi propio entorno. Y además, la gente con problemas de respiración, no tienen problemas. Yo llevo hace semanas por ser de astma alergia y cob. Ningún problema. Pasamos un poco mal por el calor, pero con los mascarillas es igual. Y que me hace pensar, porque los médicos lo llevan también? Claro conjunto con mascarillas de poca fiabilidad. Porque el gobierno, hasta unos días, ni lo recomienda llevar mascarillas, después solo a personal sanitario y a hora... Sorpresa - obligatorio! Y la de plástico no quieren. Porque? Porque duran un montón de tiempo, puedes desinfectarlas después de cada uso por fuera y por dentro. Pero sale las rentable comprar, según la nesecidad los mascarillas de tela de solo un uso, gastarse entre 30 o 90 € por mes.

Valoración:5menosmas

@Nueva Balear
Hace 6 días

Lo que interesa es que sean desechables para tener que comprar más. El negocio es el negocio. Veo más higiénico lo de las pantallas, pero los 12 expertos invisibles deben opinar lo contrario

Valoración:11menosmas

Nueva Balear
Hace 6 días

Como fabricante y usuaria de pantalla no puedo discutir si es o no mas efectiva que la mascarilla, pero si puedo asegurar que es más cómoda, menos agobiante, re utilizable y la alternativa ideal para los que no pueden llevar mascarilla. Se debería dar la opción de la pantalla a la mascarilla ya que lo que se pide es cubrir nariz y boca y las pantallas lo cubren y lo que no podemos hacer es usar cada día una mascarilla porque es una locura. Nosotros las vendemos en Las avenidas de Palma junto al Corte Inglés, Imprenta Nueva Balear, por si a alguien le interesa...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2