Pandemia de coronavirus

Confinada en Arlington

| Arlington, Virginia |

Valorar:
preload
La mallorquina Michelle B. O’Connor es estudiante de Ciencias Políticas.

La mallorquina Michelle B. O’Connor es estudiante de Ciencias Políticas.

18-05-2020M.B.

Al norte del estado de Virginia se encuentra el condado de Arlington y allí reside la mallorquina Michelle B. O’Connor. La joven es estudiante de Ciencias Políticas y aceptó unas prácticas en Washington para trabajar en una organización sin ánimo de lucro, en la que ayuda a mujeres y niñas inmigrantes que han sido víctimas de violencia de género.

«Desde que estalló la COVID-19 muchas mujeres se han quedado sin trabajo, situación que las ha dejado ante una vulnerabilidad extrema. En Estados Unidos si no tienes trabajo, te quedas sin nada. Por eso, es el único país que he visto en el que hay manifestaciones en contra del confinamiento», explica Michelle.

La mallorquina empezó a trabajar desde casa el 16 de marzo, aunque la cuarentena obligatoria no empezó hasta el 23 de ese mismo mes y está previsto que dure hasta el 10 de junio. «Aquí, cada Estado hace lo que quiere. En Virginia se puede hacer deporte al aire libre y salir del estado, mientras que en Delaware, por ejemplo, las fronteras están cerradas».

Según cuenta la joven, las calles de la capital estadounidense empezaron a vaciarse cuando muchas empresas, por voluntad propia, decidieron teletrabajar. Además, añade, es cuando empezó a tomar conciencia de la situación y se vio en la tesitura de tomar una decisión: «Tuve que decidir: volver a casa o quedarme aquí». La decisión para Michelle no fue fácil, pese a que el comportamiento de los americanos en Virginia es responsable. Al final, decidió quedarse y no renunciar al trabajo ni a la experiencia. «Pensé que, aunque todos mis planes de visitas y viajes se habían cancelado, tengo la posibilidad de seguir trabajando. No quería renunciar a esta oportunidad», asegura.

Pero a pesar de permanecer en Estados Unidos, la mallorquina ha sufrido varias cancelaciones para regresar a España. Su próximo vuelo está previsto para el 28 de junio.

«Aunque no me arrepiento de haberme quedado todo este tiempo, he pasado muchos días con ansiedad y bastante inquieta por no saber cuándo podré volver, y preocupada por mi familia en Palma. Y ahora que tengo una vuelta programada, nada me confirma que el avión vaya a despegar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ghislaine
Hace 8 días

Enhorabuena Michelle por involucrarte en una organización tan necesaria.Veras como podrás reunirte con tu familia muy pronto. Ánimo y sigue así de valiente!

Valoración:5menosmas

Sophie
Hace 8 días

Ánimo Michelle, ya pronto volverás y que feliz estarás con tu familia (ánimo a ella también) tu Mente abierta se enriquece mas todavía, seguro que ayuda a estas mujeres y también viaja contigo nuestra cultura. Y acordaros todos como dice nuestro buen Jarabe que La PUREZA ESTÁ EN LA MEZCLA.

Valoración:4menosmas

Zurimacuecano
Hace 8 días

Madre dios se confunde todo en los comentarios q tendra que ver la palabra facha cuanta ingonorancia y atrevimiento a la hora de comentar viva mallorca en los eeuu

Valoración:3menosmas

Tomeu A.
Hace 9 días

No hago comentarios personales, pero pregunto: todos los que están confinados en el extranjero, tienen derecho a un "reportaje" de este estilo ?, y si "decidió quedarse", cómo se entiende que "haya sufrido varias cancelaciones" ?.

Valoración:-1menosmas

hereu
Hace 9 días

Una de las estirpes más conocidas en los USA son los Farragut de Menorca que dieron varios almirantes prestigiosos a los USA:

Valoración:3menosmas

Maria
Hace 9 días

Me revuelve leer estos comentarios, metiéndose con su apellido, adonde vamos?? Acaso os dais cuenta que esta chica es una estudiante que lucha por sus sueños, y por desgracia está alejada de sus padres de su familia en este estado de alarma. Os ha pasado por la cabeza, el estrés que estaría viviendo, solo está contando su experiencia. Un poco de respecto, y por favor quedaros en casa!!!!!

Valoración:16menosmas

Delphine
Hace 9 días

Para contestar a Taronjes Navel, le digo que no hace falta tener un “malnom” mallorquín para serlo. Esta señorita nació en Mallorca y de padre bien mallorquín de Santa Catalina pero por lo visto esto puede escaparle a una mente tan cerrada....

Valoración:13menosmas

De aquí
Hace 9 días

Como bien dice esta "mallorquina" "en Estados Unidos si te quedas sin trabajo, te quedas sin nada" recordad amiguitos, las políticas liberales estilo USA, son las que le encantaría aplicar en españa a la extrema derecha. Es decir al pp y vox

Valoración:-1menosmas

Taronjes navel
Hace 9 días

Exacte, ben mallorquina De von li diven??

Valoración:13menosmas

Meninfotisme
Hace 9 días

Robart, hay versos más reales. Cuando hay fachas, odio y cucarachas. Anda que...

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2