Silvia Luna, dispuesta a remontar

| Palma |

Valorar:
preload
Silvia Luna es un ejemplo de supervivencia. Tras dos trasplantes de médula, la sonrisa sigue en sus labios, dispuesta a seguir luchando por retomar la vida.

Silvia Luna es un ejemplo de supervivencia. Tras dos trasplantes de médula, la sonrisa sigue en sus labios, dispuesta a seguir luchando por retomar la vida.

Silvia Luna se confinó unos días antes del 14 de marzo, fecha en la que el Gobierno declaró el estado de alarma en el país. Y es que unos días antes de esto, entró en Son Espases para ser trasplantada de médula.

Como recordaréis, a Silvia, que es cantante y que se gana la vida como tal, le detectaron leucemia en noviembre de 2015. Siguiendo un tratamiento, se recuperó. Pero recayó en 2017, también en noviembre. Tras un trasplante, se volvió a recuperar para recaer de nuevo en 2019, en noviembre también. «Ya ves. En cinco años, dos trasplantes y tres caídas de pelo», recuerda sin poder evitar sonreír. «Espero que este sea el definitivo y que poco a poco me vaya recuperando».

Silvia recordará la primavera de 2020 «como el tiempo del coronavirus, que no me afectó, afortunadamente, pues desde que entré en el hospital estuve completamente aislada, pero muy bien asistida por el personal médico, al que estoy muy agradecida. También recordaré el tiempo en que recibí mi segundo trasplante, que espero que sea el definitivo. ¿Cómo me encuentro? Pese a haber pasado todo este tiempo aislada, contando solo con la compañía de mi madre y la de médicos, enfermeros y celadores, feliz, pues sé que este partido lo voy a ganar. Ahora tengo que seguir un tratamiento a base de quimio e irme recuperando».

Llegado a este punto, Silvia nos pregunta si sabemos por qué «tenemos que volver a pagar la televisión de la habitación, con lo caro que sale. Y sin tele, las horas no pasan. ¿Por qué nos cobran ese servicio a los internos?».

Su voz

Pese a que ha quedado paraplégica, Silvia ve el futuro con cierto optimismo. «No queda otra. Tengo mi voz, que no se ha visto afectada, y muchas ganas de volver a cantar. Otra cosa será que haya trabajo… Porque, a ver qué consecuencias laborales tiene la COVID-19... Sobre todo, hay que ver hasta qué punto influye en el turismo, el motor de las Islas».

De todo cuanto ha pasado, que no ha sido poco, Silvia se queda con lo mucho que ha concienciado a la gente sobre la importancia de donar médula. «Cuantas más donaciones se hagan, más se engrandecerá el banco de tejidos, por lo que habrá más posibilidades de trasplantes», afirma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Virginia
Hace 5 meses

Hola Silvia, soy la chica de los pollos que te pone mucha salsita, ánimo todo saldrá bien 😘😘😘

Valoración:3menosmas

PepTONI
Hace 5 meses

MUCHO ÁNIMO Y MUCHA FUERZA Silvia !!! Sé por todo lo que estas pasando porque lo he vivido muy de cerca. Tu ACTITUD es fundamental. SIGUE LUCHANDO CAMPEONA !!! VALES UN MUNDO !!! Desde aquí te mando TODA MI ENERGIA y UN BESAZO bieeeennnn grande !!! VAMOS QUE TU PUEDES y lo ESTÁS HACIENDO SÚPER BIEN !!!

Valoración:5menosmas

angelcaido
Hace 5 meses

Animo Silvia...Con esta fuerza saldras adelante...Tienes una hermosisima sonrisa...En este mundo necesitamos mas gente como tu..Lo de la TV ya ves...Esto NO DEBERÍA OCURRIR....Suerte.

Valoración:15menosmas

A Silvia
Hace 5 meses

Te deseo una pronta y rápida recuperación Alicia. Sigue así que eres una campeona. En cuanto a la tele, que tu familia traiga un televisor, un destornillador y un cable de antena. En la pared verás que hay tapas de plástico no muy lejos de la tele de cable. Id abriendo hasta que veais las antiguas tomas de antena y enchufais la vuestra. Fue lo que hicimos en la habitación de mi madre, que estuvo dos meses en Son Espases. De nada. Los enfermeros no dicen nada, porque también les parece un robo a mano armada.

Valoración:21menosmas

Pepone
Hace 5 meses

Ánimo, preciosa! Qué sonrisa más bonita! Que ejemplo de persona, qué grande!

Valoración:22menosmas

Cuqui
Hace 5 meses

Ánimo Silvia!! En lo único que puedo ayudar es en el tema tele. Poca gente lo sabe, pero si os fijáis en las habitaciones hay una toma de antena "un poco escondidita". Te puedes traer la tele de tu casa al hospital. Supongo que en las de aislamiento pasarla lo mismo. Puede que solo veas la tele básica, pero algo es algo. Cuidate y suerte!!

Valoración:28menosmas

Anonima
Hace 5 meses

Silvia: nos estás dando una lección importante de humildad, optimismo...Que sonrisa tan hermosa tienes.. vas a salir adelante.... mis mejores deseos para ti.. Un abrazo muy grande bonita

Valoración:38menosmas

mixeta
Hace 5 meses

Mucho ánimo, con ganas de volver a escuchar tu preciosa voz, eres maravillosa.

Valoración:36menosmas

Sisss
Hace 5 meses

SILVIA, ERES UN DIEZ Y TODO UN EJEMPLO A SEGUIR, PERSONAS COMO TU SON LAS QUE NECESITAMOS.....UN ABRAZO INTERMINABLE...

Valoración:37menosmas

Luke
Hace 5 meses

Ánimo personas como tú necesita el mundo, un abrazo y que tu sonrisa de luz a todos!!!

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2