TW
33

Álex Lequio ha fallecido este miércoles, tras varios años de dura lucha contra el cáncer, según acaba de anunciar la revista ¡Hola!.

El joven, de 27 años, era hijo de Alessandro Lequio y Ana García Obregón. Tenía un hermano por parte de padre, Clemente, hijo de Antonia dell'Atte, y una hermana, Ginevra Ena, de corta edad, fruto de la relación de su padre con María Palacios.

En las últimas semanas había estado recibiendo tratamiento por su enfermedad en un centro hospitalario de Barcelona, acompañado por sus padres. Es allí donde ha muerto.

Durante los dos largos años que ha durado su enfermedad, Álex Lequio no perdió el optimismo y sus ganas de luchar. Esta actitud fue ensalzada varias veces por su madre durante las entrevistas que ofreció a lo largo de ese tiempo, en las que resaltó la lección que le estaba dando su hijo.

El joven siguió al frente de la empresa de márketing digital que había creado, a pesar del tratamiento. «Yo no voy a cambiar de camino, voy a seguir mi camino, pero voy a tener que esforzarme un poco más o andar con un poco más de esfuerzo para poder seguir a la misma velocidad”, comentó a ¡Hola!.

Noticias relacionadas

«Emprendedor inconformista de 27 años en muchos frentes», se autodefinía en su perfil de Instagram.

En julio de 2018 Álex Lequio publicó su primera imagen en dicha red social tras conocerse su enfermedad. En ella se le veía acompañado por sus famosos padres en Central Park, en Nueva York, donde recibió su primer tratamiento en el Memorial Cancer Center.

Posteriormente se trasladó a Madrid para seguir con su vida, aunque la enfermedad siguió acechando y provocándole algunas recaídas.

Desde hace un año había comenzado una relación sentimental con una joven llamada Carolina, que le ha acompañado en los duros momentos.

Alex Lequio, con su padre en Mallorca

Álex Lequio ha pasado casi todos los veranos de su vida en Mallorca, a excepción del de 2018, ya que el cáncer se lo impidió. La familia de su madre es propietaria de un chalet en la Costa de los Pinos, El Manantial, situado en un paraje espectacular del municipio de Son Servera. Desde allí, en agosto de 2019, Ana García Obregón aseguró estar pasando el mejor verano de su vida, en compañía de su hijo, publicando una fotografía del momento en la piscina de la casa familiar, que desgraciadamente no se podrá repetir.

El fallecimiento del joven ha tenido una amplia repercusión en redes sociales, dado el perfil mediático de sus padres, sucediéndose las muestras de cariño desde que se ha conocido la noticia.