Pandemia de coronavirus

¿Cómo será comprar en los centros comerciales de la 'nueva normalidad'?

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del centro comercial FAN Mallorca.

Imagen de archivo del centro comercial FAN Mallorca.

Hace algunas semanas parecía que nunca iba a llegar la 'nueva normalidad'. Con la fase 1 de desescalada en la mayoría de territorios se ha convertido en una realidad: han vuelto las terrazas, los pequeños comercios han levantado la barrera y los ciudadanos han recuperado parte de su libertad. Un realidad muy diferente a la que se estaba acostumbrados del coronavirus, distinto también será volver a comprar en un centro comercial.

En la fase 2 desescalada, a la que previsiblemente entrará Mallorca el próximo 25 de mayo, contempla la apertura de centros comerciales clausurados desde el decreto de estado de alarma en España.

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) y el Ministerio de Sanidad preparan protocolos que afectan a propietarios, trabajadores y visitantes sobre cómo afrontar la apertura de estos grandes establecimientos. Estas son algunas de las nuevas medidas y recomendaciones:

- Control del aforo mediante sistemas de conteo inteligente, señalizar los flujos de circulación peatonal a la salida y a la entrada del centro, así como instalar cámaras termográficas para la medir la temperatura.

- Señalización en el suelo marcando la distancia de seguridad entre clientes.

- Desinfección diaria del centro, dispensación de geles hidroalcohólicos en entradas, tiendas o aseos, fomento del pago por medios electrónicos y la limpieza constante de superficies en aseos, suelos, pasamanos de escaleras mecánicas, pomos de puertas o el mostradores.

- Revisión de la ventilación y sistemas de purificación de aire, restringir el uso de ascensores a una persona, instalación de mamparas en puestos de información y sustituir en los baños los secamanos de acción manual por otros sin contacto o bien facilitar toallitas desinfectantes.

- Cierre de zonas infantiles y ludotecas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@observador
Hace 3 meses

Vamos a ver confinamiento a una persona es obligarla a estar recluida en un sitio fijo,por lo cual al obligar a las personas a estar de manera fija en su casa estaban confinadas,que no es tan dificil de entender. Nueva normalidad tambien esta bien dicho,se refiere a que habia una normalidad que ha desaparecido y apareceran nuevas maneras de comportamiento que con el tiempo pasaran a ser normales y sera una nueva normalidad porque sustituiran a la normalidad anterior. Venga toma el aire que el confinamiento no te sienta bien y vete mentalizando por el bien de tui salud mental porque tendrás que aprender a vivir con la nueva normalidad

Valoración:-2menosmas

Observador
Hace 3 meses

Nueva normalidad ???. Es que hay alguna posibilidad de que una situación inédita,,, o sea nueva pueda llamarse normal???. Ya se ha mal llamado confinamiento a una obligación de permanencia en el domicilio bajo control de las autoridades y con amenaza de multa. Yo lo considero mas como un arresto domiciliario, o una condena general..Porque confinamiento es mandar a alguien a residir en un lugar diferente al habitual y reducido a unos limited.. Pero lo de "nueva normalidad" ya es surrealismo puro. Y lo siguiente que será... escalada de nueva normalidad, regreso a le vieja normalidad o nueva anormalidad. Ha ido alguno de este gobierno al cole???.

Valoración:7menosmas

Xisca
Hace 3 meses

Los centros comerciales están llenos. No hacen nada están parejas niños gente sin mascarillas es un desmadre total y nadie hace nada de nada...

Valoración:4menosmas

Oliver
Hace 3 meses

Dejar de llamrlo 'nueva normalidad' y llamarlo 'nuevo orden'.....

Valoración:22menosmas

@kendu
Hace 3 meses

Como se nota que prefieres un corea del norte o cuba en mi pais jajaja

Valoración:-5menosmas

bares y centros
Hace 3 meses

si vemos lo sucedido en las terrazas de los bares, no se notara nada la nueva normalidad en los centros comerciales. Estos dos meses no han existido para muchos y se comportaran como antes. Falta Cultura

Valoración:30menosmas

Jorgina
Hace 3 meses

¿Para que ir a un centro comercial?

Valoración:9menosmas

Kendu
Hace 3 meses

@nueva normalidad: Y NO VUELVAS!!! Besis!!!

Valoración:-6menosmas

bareto
Hace 3 meses

Yo no quiero esa nueva normalidad que predican y nos quieren imponer estos social-comunistas, quiero la normalidad de antes, la que no habia tanta comedia para ir a un bar.

Valoración:-28menosmas

clio
Hace 3 meses

Si aquesta crisi és la "nova normalitat", que torni a nosaltres la "normalitat de sempre".

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2