Guillermo Cabot, propietario del restaurante Ola del Mar. | Julián Aguirre

TW
6

Con optimismo y rebosante de energía, el empresario Guillermo Cabot, propietario del restaurante Ola del Mar, abre este martes, el establecimiento tras dos meses cerrado por el estado de alarma. En tan sólo seis años, Ola del Mar se ha consolidado como uno de los mejores restaurantes de la Isla. Ubicado en el Passeig des Molinar, su carta especializada en pescado fresco y arroces, además de un excelente servicio, ha fidelizado a una clientela mayoritariamente residente.

Tiempos difíciles no sólo por el camino que hemos recorrido estos dos meses, sino por lo que empresarialmente aún viene. ¿Cómo los afrontan?
— Es increíble el apoyo y las muestras de cariño que durante el confinamiento he tenido de clientes, amigos y proveedores. A partir de ahora, hay que tirar más del carro. Son tiempos difíciles, pero hay que salir. Durante estas semanas de confinamiento he estado en contacto con mi personal y trabajando para que, además de ofrecer una buena carta y servicio, cumplamos con un estricto protocolo de seguridad e higiene.

Noticias relacionadas

¿Qué medidas han tomado para la reapertura?
— Anteriormente, ya limpiábamos todo nuestro menaje con agua de ozono, y ahora hemos adquirido unas máquinas de ozono para utilizarlas por todo el establecimiento, haciéndolas funcionar por la mañana, mediodía y noche. A la entrada, los clientes pasarán por una alfombra de fibra con agua de ozono para desinfectar las suelas y dispondrán de geles hidroalcohólicos, tanto en la entrada como por todo el interior y terraza.

¿Qué medidas de higiene y protección tendrá el servicio?
— Todos se han hecho el test. Llevarán mascarillas y guantes, al igual que el servicio de Cocina quienes, además, trabajarán con pantallas faciales. Las mesas tendrán una distancia mínima de dos metros de separación. Los clientes, para ir al baño, dispondrán de un pasillo de ida y otro de vuelta. A la hora de pagar disponemos de tarjeta con tpv y quienes quieran hacerlo en efectivo hay máquina con sistema de cobro y cambio automático.

¿Y la carta?
— Hemos preparado una nueva carta de temporada, además la podrán leer con códigos QR. Además de nuestro calamar con sobrasada, añadimos una deliciosa paella de bacalao con espinacas, croquetas caseras, tataki de salmón con puré de wassabi y nuestros magníficos arroces, además de carnes, desde el estofado de buey a una nueva carrillada de ternera con puré de patata trufada. En postres, dos variedades de coulant de praline y chocolate, y nuestra tarta de queso Ola del Mar. En definitiva, todo preparado para disfrutar de la buena cocina.