Pandemia de coronavirus

Jaime Lladó, director de Tito’s y BCM: «No será fácil, pero no hay que caer en el pesimismo»

| Palma |

Valorar:
preload
Jaime Lladó, director de Tito’s y BCM, está convencido de que el Govern balear promocionará Mallorca y el resto de islas como destinos seguros.

Jaime Lladó, director de Tito’s y BCM, está convencido de que el Govern balear promocionará Mallorca y el resto de islas como destinos seguros.

Jaime Lladó es el director de Tito’s y BCM, esta última completamente remozada, que se enfrentan a una temporada nada fácil. «Pero no hay que caer en el pesimismo –dice–, sino optar por mantener la calma y pensar que, si bien no será un verano como los anteriores, nosotros debemos estar atentos para poder abrir nuestros negocios, ya que Mallorca está mejorando mucho en cuanto al número de afectados por la pandemia, y si esta evolución de mejoría continúa, creo que las autoridades autonómicas promocionarán la Isla como destino seguro, ya que los negocios grandes también necesitamos turismo exterior, tanto nacional como internacional, sin olvidar a los residentes».

Estamos preparados para abrir

En cuanto a proyectos, Jaime los tiene muy claros. «Tito’s está listo para abrir mañana, si hiciera falta. Tan solo necesitamos saber las indicaciones que nos den desde Sanidad y desde el Gobierno central para que tomemos las medidas necesarias preventivas y, a nivel de seguridad, para que seamos una sala totalmente segura, tanto para los clientes, como para nuestros empleados.»

«La gente –sigue relatando– viene a divertirse, por lo que no tiene que haber ni temor ni preocupación de ningún tipo. Y en cuanto a BCM, donde las obras continúan a buen ritmo, puedo asegurar que será una sala espectacular, que podrá competir con los mejores y más grandes clubs del mundo, tanto en belleza como en sonido y efectos de iluminación. La intención es que quede acabada entre mediados y finales de junio».

A la espera de respuestas

Respecto a la reducción de aforo como medida preventiva, Jaime asegura que «la decisión no es nuestra. Nosotros solo podemos valorar si el aforo que se nos conceda hace rentable la apertura o no. Creo que el Gobierno, al darse cuenta de que muchos negocios se veían obligados a no abrir ante el poco aforo que se concedía, ha rectificado, aumentándolo en locales que pertenecen a la primera fase. Ahora solo nos queda esperar y ver la evolución del país para conocer si nuestro sector tendrá también alguna modificación en cuanto a la limitación de aforo».

«Pienso que, si tomamos las medidas necesarias, se debería estudiar aumentar el tanto por ciento de dicho aforo. De momento, el no tener que sacar a todos los trabajadores del ERTE con la mitad de aforo, ya en sí es algo positivo para que muchas empresas decidamos abrir finalmente. Por otra parte, necesitamos saber si habrá apertura de fronteras y cuándo; si las compañías de aviación volverán a volar, y cuándo; si podremos trabajar solo con mercado nacional o también con internacional… Son demasiadas preguntas, de momento sin respuesta, por lo que planificar sin información complica mucho las cosas. Pero, a pesar de todo, nosotros estaremos preparados, eso que nadie lo dude. Preparados con todas las garantías».

Hasta la declaración del estado de alarma, Jaime Lladó y su equipo han estado trabajando durante todo el invierno con el fin de diseñar una programación ambiciosa en cuanto a artistas.

«Pero, por los motivos que conocemos, todo se vino abajo, lo cual obligó a paralizarlo todo en este aspecto. Pero nosotros estamos curtidos en mil batallas y somos gente preparada para reacciones inmediatas, pensando que cada revés es una nueva oportunidad para levantarse de nuevo y continuar, por lo cual, y en el hipotético caso de que todo vaya bien, como es nuestro deseo, terminaremos haciendo una programación atractiva. Aunque, lógicamente, sin poder utilizar nuestros aforos al 100 %, será inviable traer a según qué grandes nombres. Pero que nadie dude que buscaremos DJ que serán del agrado de nuestros clientes y amigos».

No sólo playa

Y apostilla: «La Isla no atrae visitantes solo con hoteles y playas. Además de eso, para completar la oferta turística, necesita restaurantes, bares y ocio nocturno, lo cual la transforma en un destino vacacional atractivo. Por eso, no tengo la menor duda de que entre todos juntos volveremos a colocar a Mallorca como destino vacacional preferencial en el lugar más alto».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pau
Hace 4 meses

Ahora y luego, como no hay precaución, en los hospitales no habrá una sola cama disponible

Valoración:4menosmas

SugarBaby
Hace 4 meses

Para remontar este tremendo desastre económico no viene mal una visión optimista. Ya veremos si será en V, en U o en W, en cualquier caso, ánimo y al toro.

Valoración:-1menosmas

Jaume VIP
Hace 4 meses

Espero q no abran ninguna discoteca durante mucho tiempo...no pintan nada en este momento ni aportan soluciones al COVID-19. Cerradas están mejor.

Valoración:26menosmas

Sisss
Hace 4 meses

@ de Mallorca, espero que te pongan una querella y pases otra temporadita confinad@, a no ser que tengas pruebas como videos, fotos, documentación ,;testigos fiables etc, etc... por otro lado mucha suerte a Titos y sus trabajadores....remontareis y saldremos de esta...

Valoración:-16menosmas

Víboras
Hace 4 meses

Al parecer con las nuevas normas para actividades clasificadas en concepto de aforo, seguridad etc, veremos cuantos locales cumplirán las nuevas normativas, todo parece indicar que los negocios dedicados a actividades clasificadas muchos están abocados a su desaparición lo que para muchas personas sería motivo de satisfacción.

Valoración:16menosmas

au ido
Hace 4 meses

@De Mallorca, espero que tengas pruebas de lo que dices, Saludos

Valoración:-4menosmas

DI QUE SI
Hace 4 meses

Di que si campeón, tot mallorca sap bé com i amb que funciona aquesta empresa. Fomentant un turisme de borratxera. Amb hotels que tenen els mobles clalvats en terra per evitar que volin per sa finestra i servint alcòhol des de les 9 del matí i quan són les 12 del vespre les duen a ses seves discoteques a consumir tot el que volen i quan tornen sa tiren pel balcó. Ni més ni manco.

Valoración:53menosmas

Olas 🌊
Hace 4 meses

Por supuesto que dice "sin pesimismo"... Los jóvenes llenarán las discotecas y los clubes en poco tiempo para mostrar sus cuerpos musculosos y tomarse selfies con los ojos vacíos. Pero la pregunta aquí es: ¿tendrán sus padres suficiente dinero para gastar en discotecas y clubes con una depresión económica que se acerca a la velocidad de la luz? Eso se llama realismo.

Valoración:50menosmas

Pepe
Hace 4 meses

Hay que ver Rebrote en Seúl: las discotecas se convierten en un nuevo foco de contagio cuidado el virus corona

Valoración:55menosmas

Carlos
Hace 4 meses

Anims Jaime, a ti y a todos los componentes del Grupo. Seguro que saldréis adelante una vez más por muchas voces que os critiquen, envidia y temas personales que no vienen a cuento. Es la miseria y envidia humana la que habla por sus bocas. Nos vemos en el Opening y en el Mega !!!!

Valoración:-73menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2