Los pequeños de la familia Aróstegui Ferrer se han hecho virales con sus peculiares telediarios. Los niños prepararon un vídeo especial dedicado a 'Ultima Hora'. | Familia Aróstegui Ferrer

TW
0

Comenzaron haciendo un informativo casero al inicio del confinamiento por la pandemia del coronavirus para subirlo a las redes sociales y tanta ha sido su repercusión que se han hecho eco en el informativo de Antena 3 Televisión, en Hola! digital; el suplemento ‘Verne’, del periódico El País, y hasta en el programa Al rojo vivo, de Telemundo (Miami), entro otros.

Los pequeños protagonistas son los hermanos Aróstegui Ferrer, una familia de Mallorca. Sus padres, Pablo y Vicky, iniciaron esta actividad «por diversión» comenta Pablo, quien fue publicista y actualmente trabaja como gestor, mientras que su mujer, Vicky Ferrer, trabajó hace años en IB3 Televisión y en la actualidad es directora del colegio Aixa Llaüt. Ambos, padres de cinco hijos (una niña y cuatro niños, de entre 7 meses y 10 años) , intentaron dar una salida positiva a la gravedad del confinamiento, y «dar notas positivas y alegres en casa», añaden.

Los presentadores de tan peculiar informativo son Pablo (8 años) y Álvaro (5 años). «Ellos leen y se estudiaban el guión, frases cortas y luego las grabamos. Es una actividad que realizamos los fines de semana, y ya vamos por la séptima edición. Por su parte, Miguel, el mayor, con 10 años de edad, ha interpretado a más personajes, desde Pablo Iglesias, con una peluca del disfraz de Frozen de su hermana, a Salvador Illa, Pau Gasol, Fernando Alonso, Fernando Simón y al mismísimo presidente Pedro Sánchez, entre otros».

Noticias relacionadas

Asegura Vicky que «nuestro fuerte no son las manualidades, pero hemos tirado de recursos. Con un edredón verde hemos hecho el croma, el vestuario lo hemos hecho con ropa y complementos de lo más ocurrentes, usando con cosas que tenemos en casa, y luego, mi marido, Pablo, lo editaba en el ordenador».

El resultado se pueden ver en las cuentas de Instagram de @vickyferrercoll y @paroste. En el primero están colgados los making of y, en el segundo, los informativos, además las vivencias cotidianas de esta gran familia, apasionada por la tecnología, el periodismo y la vida familiar.

«Hemos querido contar la actualidad de una manera entretenida, más infantil y aportando las noticias con optimismo».