Pandemia de coronavirus

El aire del avión, tan limpio como el de un quirófano

| Madrid |

Valorar:

El aire de un avión es más limpio que el de los espacios cerrados.

El aire que se respira en un avión es equivalente al de un quirófano. Así se desprende de un estudio del fabricante Airbus, que muestra cómo los filtros HEPA-High Efficiency Particulate Arrestors instalados en sus aviones de la familia del A-320 atrapan partículas del tamaño de una bacteria o un virus con una eficacia del 99,99 %.

La ventilación de una cabina de pasajeros es una mezcla de aire fresco extraído del exterior y aire del interior del propio avión, que se recicla en su totalidad cada tres minutos. Es decir, cada hora, pasajeros y tripulación respiran aire nuevo 20 veces por hora. Así, podría desprenderse que el aire de un avión está más libre de infecciones que el de la mayoría de espacios cerrados, como pueden ser un supermercado, restaurante o un centro comercial.

El flujo del aire de los aviones funciona de la siguiente manera: el aire del exterior se mezcla en la unidad mezcladora con el aire de recirculación, ya filtrado. Esta mezcla se dirige a la cabina y resto de áreas de fuselaje, limitándose así a solo un área, tal y como muestra la gráfica compartida por Sepla:

El aire mezclado sale por dos conductos situados en los niveles superior e inferior de los compartimentos de equipaje de cabina, garantizando la ventilación de los trabajadores y personas que se mueven a lo largo del pasillo del avión y de aquellos que están sentados en los asientos del pasaje.

Por la forma en que se desplaza, es imposible que este aire recirculado propague el virus. El aire es impulsado desde la parte superior del avión hacia el suelo, para ser recogido y pasado una vez más por los filtros, antes de volver a la unidad mezcladora o ser evacuado definitivamente del avión a través de la válvula OUTFLOW. Este circuito queda en una zona interior, aislada del resto de asientos y del pasillo, no se desplaza por el fuselaje del avión ni hacia adelante ni hacia atrás, por lo que imposibilita la propagación del virus. Los virus, gérmenes y demás partículas que se puedan encontrar en el aire son extraidos de la cabina de pasajeros.

También es importante añadir que el aire fresco que proporcionan los PACK desde el sangrado de motores o de APU ya ha sido esterilizado por las altísimas temperaturas en los respectivos compresores, con lo cual toda esperanza de supervivencia del virus se ve eliminada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juani
Hace 5 meses

¿Otra ocurrencia de Fernando...? porque tiene toda la pinta....

Valoración:-2menosmas

Olas 🌊
Hace 5 meses

@alcalino ¿Qué pasó en tu vida para convertirte en un fascista tan rabioso? Debe ser difícil vivir tu día a día con la carga de tanto odio en tu corazón... Cada día tus comentarios están llenos de tanta amargura, ira y xenofobia... ¿Por qué?

Valoración:2menosmas

Pepe Potamo
Hace 5 meses

El virus se acopla, no solo al aire a la ropa a los objetos de hay que recomienden el uso de guantes,se cree que en la ropa puede tener una vida activa entorno a las 4 horas, el portador puede ser asintomático pero el contacto entre asientos esta mas que garantizado, lo que pasa es que las compañías aéreas no quieren limitar la capacidad de carga de sus vuelos,por lo que un rebrote por contacto podría ser viable por mucho que digan que su aire es de una calidad excelente,cosa que tambien habria que comprobar con las debidas inspecciones por entidades que certifiquen que es verdad y no solo un invento de cara a vender su producto.

Valoración:6menosmas

Profesor Bacterio
Hace 5 meses

Este tema ya va tiempo que lo digo, renovación del aire cada tres minutos, ahora para obtener una máxima seguridad durante el vuelo y en tiempos de pandemia el uso de mascarilla es obligatorio. No queda más remedio.

Valoración:12menosmas

alcalino
Hace 5 meses

Esta información si que es muy interesante para los ciudadanos, son esta clase de noticias las que dan prestigio a un periódico, NO la de tanta publicidad a un gobierno infecto e infectado para tapar sus vergüenzas.

Valoración:-3menosmas

Sergi1
Hace 5 meses

Cada año me cuentan amigos y clientes que se han infectado con la gripe común en los aviones cuando regresan. Que muchos tocen y el aire muchas veces es pésimo.

Valoración:3menosmas

Uno de aqui
Hace 5 meses

Si el Hospital es el Juaneda de Muro, seguro, ese no cumple normativa alguna.

Valoración:4menosmas

Sergi1
Hace 5 meses

Pues a ver los que me han votado en rojo negativo que expliquen por qué ? Pulsar el botón rojo es fácil

Valoración:-16menosmas

joan mai
Hace 5 meses

Y el de los hospitales???Cuantas bacterias han atacado a enfermos leves en hospitales???El aire puede estar bien..el problema..son….los pasajeros....que suban con controles..ultra..controlados

Valoración:17menosmas

Somjo
Hace 5 meses

Pues. Si es así. Si está confirmado. ¿A que esperan a dar los pertinentes permisos para que vuelen? ¿Saben que hay muchas personas, yo conozco algunas, a quienes no les ha sido posible volver a Mallorca, a su casa, siendo mallorquines? Si de por si ya es una situación muy dura ¿Como será pasarlo fuera de tu casa y sin tu familia?

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2