Pablo Motos y el acento andaluz de Roberto Leal

| Palma |

Valorar:

Día sí y día también las redes sociales sacan punta a algo que ha dicho Pablo Motos en El Hormiguero, una seña inequívoca de la gran popularidad que goza este programa de Antena 3. Esta vez Pablo Motos no ha sido trending topic por criticar al Gobierno en su gestión del coronavirus, ni por hablar mal del aspecto de Fernando Simón. Esta vez un comentario sobre el acento andaluz de Roberto Leal, próximo presentador de Pasapalabra ha valido a su colega de profesión convertirse en objeto del azote de los tuiteros.

En un momento del programa Motos preguntó a Leal si en esta nueva etapa en el programa en una televisión de ámbito nacional suavizaría su característico acento andaluz. Con elegancia, este le contestó que «el acento no tiene nada que ver con la dicción».

Así se ha vivido y comentado este momento en las redes sociales:

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Basta de dois
Hace 5 meses

@Una más, I ara què t'ha picat? Molts dels presentadors d'IB3 són de Menorca, Eivissa o Formentera, i també hi ha valencians i catalans, no tan sols són de Mallorca. I cadascun té el seu accent o usa determinades paraules. Una altra cosa és que no sapiguem distingir entre un ús lingüístic més col·loquial o un ús més formal. I tampoc vol dir això que, més sovint de allò que seria desitjable, cometin errors lingüístics o incorreccions de tot color.

Valoración:1menosmas

Una más
Hace 5 meses

Cualqú s'identifica amb l'accent dels presentadors de les notícies de IB3? I amb moltes paraules que no deim mai aquí? Creuen que a Sudamérica fan els informatius amb el castellà de Espanya?

Valoración:0menosmas

@Max Estrella
Hace 5 meses

Dependiendo de quien le pague y de su propio ego, es como elige sus enemigos el imitador de Fallon, O Brien etc. Es el profesional de tv con mayor afan de protagonismo que he visto en años. Y el tema de los acentos...en fin, de patio de colegio. Muy bien la respuesta del señor Leal, la mejor manera de erradicar las bromas de mal gusto con los acentos es estar bien orgulloso del de cada uno. Lo digo como gallego que ha tenido que soportar muchas gracietas por ese tema. A modo de dato curioso, decir que el sitio donde menos ( de hecho no me ha pasado jamas) se han gecho los graciosos con mi acento es aqui en Baleares. En las islas se es muy respetuoso con eso

Valoración:7menosmas

jordi
Hace 5 meses

lo que dije en su momento este personaje no sirve ni para bufón de la corte.

Valoración:14menosmas

Juanb
Hace 5 meses

Era un fuera de serie en el programa de radio!!! En la tele lo hace mejor mi hijo de 6 años!!! No se puede entrevistar a alguien peor...

Valoración:8menosmas

Buenos padrinos
Hace 5 meses

Si un inglés o un alemán, por poner ejemplos, hablan castellano con acento incluso hace gracia y se admite que lo habla bien. Ya me gustaría a mí hablar inglés con el acento que sea. Pero si pone acento un andaluz o un catalán o un gallego, la caverna le exige hable sin acento alguno. Nunca miro el programa de ese hombre, inicialmente me pareció un simple graciosillo como otros que pululan por la tele. Pero veo sale en las noticias por meteduras de pata constantemente. Tendrá buenos padrinos.

Valoración:16menosmas

Kendu
Hace 5 meses

@Max, reírte del acento de la comunidad autónoma más poblada no te hace enemigo de los progres; te hace simplemente imbécil.

Valoración:11menosmas

Max Estrella
Hace 5 meses

Vaya, ahora Pablo Motos es el enemigo del progre, será por que no les lame el orto y les saca sus contradicciones

Valoración:-14menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 5 meses

La libertad está amenazada en este país.GRACIAS por ser libre e imparcial sin miedo a las represalias

Valoración:-14menosmas

Kendu
Hace 5 meses

Pablo Motos dando vergüenza ajena. No importa cuando leas esto.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1